Honda proporcionará a McLaren un MGU-H actualizado en Sochi
El fabricante nipón cree haber encontrado la solución a los problemas en la generación de energía en el MGU-H en los test de Bahréin. Ambos pilotos de McLaren dispondrán de la actualización, basada en lo comprobado en los test, de cara al Gran Premio de Rusia.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2017 09:30
Un problema recurrente con el MGU-H, o recuperador de energía térmica, en los motores Honda tiró por tierra cualquier opción de McLaren en el pasado Gran Premio de Bahréin, del que McLaren volvió a irse de vacío. Ya en clasificación, éste sistema causó una pérdida de potencia en el motor de Fernando Alonso durante la Q1, y el piloto español no pudo siquiera disputar la Q2. Al día siguiente, el mismo problema se presentó en el coche de Stoffel Vandoorne, quien no pudo siquiera tomar la salida.
Ante la gravedad de la situación, y el potencial de futuras repeticiones, uno de los principales objetivos de Honda durante los tests celebrados en los días posteriores a la carrera era la de probar una solución temporal que mejorase la fiabilidad del MGU-H, con vistas a una actualización más exhaustiva. Con ello, Vandoorne logró completar más de 400 kilómetros en el segundo y último día de tests, durante un total de 81 vueltas, sin sufrir ningún problema.
La delicada fiabilidad del motor Honda sigue comprometiendo su, ya de por sí, insuficiente entrega de potencia. En Rusia se podría comprobar de forma más empírica los esfuerzos del fabricante nipón estas semanas, toda vez que las unidades de potencia de McLaren contarán con una mejora en la fiabilidad del MGU-H basada en los datos obtenidos en los test, según ha confirmado Yusuke Hasegawa.
"El equipo ha estado trabajando duro en implementar algunas medidas correctivas para combatir nuestros problemas en el MGU-H", comentó en Motorsport el jefe de motores de Honda. "Tras un fin de semana decepcionante en Bahréin, hemos tenido unos días extremadamente ocupados con los tests. Creo que, en el segundo día, tras completar 81 vueltas con Stoffel al volante, fuimos capaces de confirmar la dirección de nuestra solución para ese problema".
Fotos: McLaren