Honda no resucitará su equipo oficial con el tope presupuestario de 2021
El máximo responsable de Honda en Fórmula 1 descartó cualquier posibilidad de volver a la carga después de abandonar la idea a finales de 2008. Yamamoto considera que los suministradores de unidades de potencia no cuentan con el suficiente peso como para influir en futuras reglamentaciones.
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Publicado: 09/10/2019 15:30
El reglamento que entrará en vigor en algo más de un año ha suscitado el interés de numerosos equipos que esperan muy atentos a la confirmación del mismo a finales de este mes de octubre, así como el de Fernando Alonso, quien considera 2021 como "una buena oportunidad" para volver a la Fórmula 1. Panthera Team Asia o Campos Racing han sido los últimos candidatos de peso en insinuar su intención de vigilar de cerca esta normativa para incorporarse a la categoría reina, si bien no todos la ven con los mismos ojos.
Es el caso de Honda, un integrante que debutó como equipo en el periodo que va de 1964 a 1968 y que dijo adiós al 'Gran Circo' hasta 2006 por motivos de diversa índole, entre ellos una crisis financiera que se repitió al término de 2008 y que les obligó a abandonar la Fórmula 1 definitivamente. Como motoristas, los nipones han experimentado una trayectoria más laureada, logrando hasta seis campeonatos junto a Williams o McLaren en su época dorada con Senna y Prost al volante.
Preguntado acerca de un posible regreso a la competición como equipo de pleno derecho, Masashi Yamamoto fue claro y conciso. "No, no de momento", respondió el director general Honda. "Sabemos que la continuidad en Fórmula 1 es muy importante, así que hemos llevado a cabo cinco años suministrando unidades de potencia y de algún modo ahora estamos en una buena posición. Sin embargo, si comenzamos a fabricar chasis ahora vamos a tener otro problema de nuevo, y eso es algo que no queremos".
Yamamoto resaltó la escasa influencia en el futuro de la Fórmula 1 que tienen como motorista, apoyándose en los equipos a los que suministra actualmente para cambiar cualquier norma de necesitarlo. "Ser suministrador en este mundo no supone una gran ventaja. No obstante, como sabéis por nuestro nombre 'Honda Motor', empezamos como motoristas, así que creemos que somos especialistas en este tema, por lo que queremos ser los mejores en la más alta tecnología del mundo del motor para nosotros. Eso es lo que estamos intentando", afirmó.
"Ser un proveedor es un poco una desventaja en cuanto a la normativa"
"Por supuesto, ser un proveedor es un poco una desventaja en cuanto a la normativa, pero acudimos a las reuniones de los fabricantes de unidades de potencia para poder discutir acerca de su regulación. Además de la normativa del deporte y el reglamento técnico, podemos debatir con Red Bull y Toro Rosso", finiquitó Yamamoto.
Fuente: Racefans.netFotos: Honda F1