Honda comenzará el test sin saber la causa de las averías de Bahrein
Las dudas siguen atenazando a Honda, que comenzará el test de dos días en Bahrein sin haber detectado la causa de las repetidas roturas de motor sufridas en el Gran Premio de este fin de semana. Stoffel Vandoorne no pudo siquiera comenzar la carrera y Fernando Alonso se retiró tras no haber podido marcar un tiempo en la Q2 del sábado.
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Publicado: 17/04/2017 21:20
El desconcierto parece atenazar a Honda, que cada vez que se produce una avería en el motor, tiene verdaderos problemas para detectar las causas. Así ha sido también en el caso de las repetidas roturas de motor producidas en el Gran Premio de Bahrein.
Stoffel Vandoorne tuvo una en los entrenamientos libres del viernes, mientras que Fernando Alonso la tuvo en la Q2 el sábado. El domingo, el piloto belga no pudo siquiera salir a pista para comenzar la carrera, mientras que el español se retiró a cuatro vueltas del final.
Al respecto, Yusuke Hasegawa reconoce que “primero pensamos que los problemas venían porque era la tercera carrera y las piezas ya habían acumulado bastante kilometraje, pero el MGU-H de Stoffel era nuevo, así que no fue la causa. Por tanto, estamos ansiosos por saberlo. Estamos muy sorprendidos por haber tenido estas averías”, admitió en declaraciones a Autosport.
Hasegawa reconoce que llevará tiempo conocer la causa de las roturas, pero que es algo relacionado con el MGU-H y la presión del sistema de agua. “Aún tenemos unos días para encontrar la causa, pero realmente tenemos que poner algo a prueba, aunque sea el último día (de test). No sabemos la causa, pero la presión del agua cayó, algo en el MGU-H. Parece el mismo problema (que los días anteriores en Bahrein), aunque ligeramente distinto. Pero no hemos tenido tiempo para analizarlo adecuadamente”.
Novedades en el test
El test de dos días comienza el martes y Honda pretende introducir novedades como paso previo a la nueva versión del motor, que aún tardará un tiempo en estar disponible. “Algunas ideas serán probadas, pero no será un motor totalmente nuevo. No vamos a dar a conocer nuestro objetivo, tengo uno, pero no estamos preparados para comentarlo. No quiero generar muchas expectativas a los aficionados, así que esperaremos”.
Hasegawa admite que no es momento de ser conservadores, por lo que el ritmo de desarrollo será lo más rápido posible y habrá que tomar riesgos en los Grandes Premios. “En esta situación no podemos ser conservadores, realmente necesitamos encontrar alguna mejoría”, afirmó para terminar el japonés.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1