Honda se fija como objetivo igualar al motor Mercedes de 2016

La marca nipona pretende equipararse a lo que los alemanes consiguieron el año pasado y así minimizar su desventaja en términos de potencia. También esperan no tener que volver a reducir el rendimiento del motor en clasificación, algo que ha estado ocurriendo en algunas ocasiones los dos años anteriores.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 08:30

El déficit de potencia de Honda ha sido notable durante las dos primeras temporadas de su regreso a la Fórmula 1. Pero, aunque la marca nipona asume que en 2017 seguirá habiendo desventaja en ese sentido, espera poder reducirlo de manera considerable.

Para lograrlo, Honda pretende equiparar los niveles de potencia conseguidos por Mercedes en 2016. Eso significa que lo que la marca alemana logre mejorar durante este invierno, será lo que Honda asume como déficit asumible para esta temporada. "Necesitamos mejorar mucho más, pero creo que sí. Desde el punto de vista de la potencia del motor, tenemos algunos números objetivo que hemos calculado de Mercedes y Ferrari. Nuestro objetivo es alcanzarlos en 2017, alcanzar el nivel que tenían hasta ahora, pero es difícil saber cuánto van a ganar", reconoció Yusuke Hasegawa en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otro de los aspectos a mejorar por Honda es el rendimiento del motor en clasificación, momento en el que éste debe rendir al máximo de su capacidad. Es bien sabido que Mercedes y, en menor medida Ferrari, consiguen un extra de potencia en los momentos importantes de la clasificación gracias a un mapa de motor especial. Honda pretende, al menos, poder utilizar toda la potencia del mismo sin depender de la fiabilidad, que hasta ahora les ha impedido rendir al 100% en algunas ocasiones. "Una vez obtengamos un buen rendimiento del motor, la siguiente preocupación es la fiabilidad. Hasta ahora, hemos tenido que limitar a veces el mejor rendimiento en clasificación y hasta que obtengamos el mejor rendimiento no sé cuánta limitación tendremos", reconoció el máximo responsable de Honda.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Pixel