GP BahréinHonda recarga su moral ante el resultado en Sakhir: "Nos da energía para el futuro"
La marca nipona consigue un punto de confianza en el gran circo después de que Pierre Gasly cosechara una cuarta posición con el Toro Rosso. Los tres años en McLaren ayudaron a los de Sakura a encontrar los problemas de fiabilidad antes de viajar al trazado del golfo Pérsico.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2018 17:30
Cómo le ha cambiado la vida a Toro Rosso y a Honda en menos de un mes de campeonato. El piloto francés, Pierre Gasly, obtuvo la semana pasada, en el Gran Premio de Bahréin, un cuarto puesto que le proporciona a la dupla italo-japonesa una botella de oxígeno considerable. Los de Faenza igualaron su segundo mejor resultado histórico y los nipones firmaron su mejor marca desde su retorno en 2015.
Con tal dosis de optimismo, el conjunto liderado por Franz Tost ha marcado un antes y un después ante la prueba en el trazado bahreiní. De hecho, la marca nipona ha subrayado que acelerará el desarrollo de su propulsor para intentar sacar un mayor resultado. En palabras al portal Autosport, el director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe
"Este resultado nos da mucha energía para desarrollar en el futuro. Nuestras evoluciones no están centradas sólo en la fiabilidad, sino también en el rendimiento. Necesitamos encontrar el punto de equilibrio. Cuando presionas demasiado, lo pagas a veces. O si no empujas lo suficiente, fallas también. Es difícil, pero trataremos de lograr ambas cosas", ha manifestado.
Según la web especializada, Honda estaría dispuesta a dar un paso de unos 27 caballos de potencia para el Gran Premio de Canadá, en junio. El director ténico de Toro Rosso, James Key, ha respaldado el papel que está ejecutando Honda en la máxima categoría. Además, el ingeniero británico ha indicado que los japoneses recuperarán parte del terreno perdido en estos últimos cursos.
Pese a que Honda ha protagonizado un avance, Tabane confesó después del GP que no sabía con exactitud en qué porcentaje los asiáticos habían mejorado su propulsor, sobre todo en el apartado del sistema de recuperación de energía, donde todavía presentan algunas carencias. Después de que en Melbourne volviesen a toparse con la escasa fiabilidad, Key ha esclarecido que si su socio mantiene "bajo control" este contratiempo experimentarán un mayor crecimiento.
"Después de la sesión de libres del sábado, nuestros ingenieros discutieron cómo usar el sistema con los pilotos. Decidimos una estrategia detallada y creo que funcionó en Bahréin. Terminamos con los dos monoplazas en esta carrera y es una de las cosas más importantes del fin de semana. El cuarto lugar lo tenemos por haber terminado la carrera"
Ante los problemas en el MGU-H y en el turbocompresor, Honda estudió lo sucedido para mandar a Bahréin una solución solvente. Según Autosport, Tabane no esclareció si los problemas fueron "100% corregidos", aunque comentó que con la información que disponían se focalizaron pronto en el punto problemático. Para el cabeza visible de la marca nipona en la Fórmula 1, la experiencia en McLaren ayudó facilitar el rompecabezas. "Tuvimos muchos fracasos desde 2015. Esa experiencia también nos ayudó a solucionar el problema en poco tiempo", ha finiquitado.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull