Honda rediseñará por completo el motor de 2017

Yusuke Hasegawa ha repasado la trayectoria de Honda a lo largo de la presente temporada y ha confirmado que el motor de 2017 será profundamente renovado. El japonés explica porqué el Gran Premio de China fue vital para Honda y las razones de los problemas de fiabilidad .

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Publicado: 14/09/2016 15:30

Yusuke Hasegawa ha concedido una una entrevista a Motorsport en la que confirma que finalmente Honda ha decidido realizar una profunda remodelación en el propulsor de cada a intentar cerrar la brecha de rendimiento existente entre ellos y sus rivales de Mercedes, Ferrari y Renault.

El máximo responsable de Honda F1 ha explicado el modo de actuar de la marca durante la presente temporada, así como otros aspectos relacionados con la fiabilidad o la relación existente entre McLaren y ellos.

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En China vieron la realidad

"En pretemporada pensábamos que nuestro coche no era malo para puntuar. Así que decidimos empezar la temporada con una configuración muy básica porque la fiabilidad sería nuestra prioridad. Pero después del Gran Premio de China, donde terminamos 12º y 13º y todo el mundo acabó la carrera, comprendí que así no conseguiríamos nada, así que nos arriesgamos”.

Riesgo a costa de fiabilidad

“Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones más altas y valores de rendimiento más altos y eso estuvo relacionado directamente con algunos problemas que sufrimos. Pero entendí que teníamos que tomar algunos riesgos. Eso aumentó los problemas y, por desgracia, lo ocurrido en Spa fue por eso también. Necesitábamos mayor rendimiento y esa es la razón por la cual introdujimos una nueva especificación de motor, pero no tuvimos tiempo suficiente para configurarlo, ajustarlo y comprobarlo. Eso nos provocó problemas en Bélgica e Italia, pero es lo que teníamos que hacer".

La mayor evolución de la parrilla

"Así lo creo. También es natural, porque empezamos desde muy atrás. Hemos tenido que remontar más rápido que el resto, en cuanto a ritmo de mejora de rendimiento hemos sido más veloces que los demás. Pero según te acercas se va haciendo mas difícil acercarse aún más".

Honda aprovecha los recursos de McLaren

"Creo que la relación es cada vez mejor, aunque es algo normal, porque ya es el segundo año. Y debido a ello podemos introducir algunas de sus tecnologías. Se les pidió diseñar y producir algunas partes. Tienen una fábrica enorme para la fabricación de carbono, así que tenía sentido pedírselo. No sé exactamente qué ocurrió el año pasado, pero este año hay una comunicación muy cercana y fluida. Hablamos muchas veces como equipo, sin una línea que separe a McLaren de Honda".

El motor de 2017

“Para el próximo año, sin limitación de tokens, podemos rediseñar por completo el motor. Así que empezamos nuestra cámara de combustión desde cero. La combustión y el ICE serán la mayor diferencia".

La precámara de combustión que ya utilizan sus rivales

"No voy a revelar nada, eso un área clave. Por supuesto que investigamos todas las posibilidades, pero no queremos decir exactamente qué vamos a hacer”.

El concepto 'size cero' de McLaren

“No podemos revelar el paquete completo en este momento, pero en cuanto a ese nombre -talla cero- todos los motores tienen que ser lo más pequeños posible. Así que no vamos a renunciar a ese nombre y haremos una reestructuración. Pero es difícil decir qué llevaremos diferente. Modificamos muchas áreas, pero es complicado decir si se trata de un motor completamente diferente".

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

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