Honda tendrá listo un motor más potente en dos meses
Yusuke Hasegawa ha confirmado que Honda prepara ya una nueva unidad propulsora con la que paliar las deficiencias de la actual. La sede de Sakura trabaja para dotar de mayor potencia a McLaren e intentar con ello cumplir los objetivos marcados al inicio de la temporada.
4 min. lectura
Publicado: 24/03/2017 18:30
El Gran Premio de Mónaco, la sexta cita de la temporada, debería ser el momento en el que Honda estrene el nuevo motor que ya está siendo concebido en las instalaciones de Sakura.
Con ello, los japoneses pretenden dotar al McLaren MCL32 de la potencia necesaria para comenzar a acercarse al objetivo marcado inicialmente: luchar por el tercer o cuarto puesto de la general del campeonato de constructores.
Honda se puso como objetivo igualar las cifras de potencia del motor Mercedes de 2016, pero dicho objetivo queda lejos y, teniendo en cuenta la mejoría conseguida este año por todos sus rivales, la brecha se ha abierto aún más. "La diferencia de potencia es considerable. El incremento de potencia es necesario para aumentar la eficiencia de la combustión, pero para hacer eso tienes que cambiar el hardware de la actual unidad propulsora. Estoy desarrollando una mejorada, pero llevará algo de tiempo completarla. Me gustaría tenerla terminada y ponerla en el coche dentro de dos meses", desveló Yusuke Hasegawa en declaraciones a Autosport.
Tímidos avances en Melbourne
El máximo responsable de Honda reconoce que, aunque las vibraciones del motor actual se han solucionado en parte, aún siguen apareciendo a altas revoluciones, lo que obliga a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne a cambiar antes de tiempo para evitar problemas de fiabilidad, perdiendo por tanto aún más potencia. "Las vibraciones no han sido hoy un gran problema. Sin embargo ha habido algunas en el momento de cambiar de marcha (a altas revoluciones), por lo que si las resolvemos, podremos tener un mejor tiempo por vuelta. Hoy ha estado bien”.
En cualquier caso, Hasegawa se muestra satisfecho con el avance realizado desde los test de pretemporada, ya que el equipo McLaren ha podido realizar tandas más largas que en Barcelona a primeros de mes. "Las vibraciones han mejorado, pero creo que es demasiado pronto para asegurar que las cosas se han solucionado, porque todavía no hemos completado una distancia de carrera. Ha sido positivo dar un buen número de vueltas, más vueltas de las que habíamos hecho cualquier otro día. A los pilotos les gusta el coche. Fernando y Stoffel dicen que el coche va muy bien, parece bueno. Ahora necesitamos ascender en la parrilla", dijo Hasegawa.
Fernando Alonso pudo terminar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en la duodécima posición, pero Hasegawa cree que no es realista pensar que McLaren podrá alcanzar una posición similar en la clasificación, pues sus rivales incrementarán la potencia de sus motores. “La fiabilidad es buena, pero la velocidad no es la que queremos, aunque ha sido mejor. Creo que otros han tenido algunos problemas, por lo que no sé si lo de hoy será representativo en relación a dónde estaremos mañana en clasificación. Espero que sí, pues duodécimo es algo mejor de lo que habíamos anticipado. Sólo han sido entrenamientos libres, no sabes quién irá al máximo o con baja carga de combustible“, terminó diciendo el dirigente japonés.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1