GP Gran BretañaHonda trabaja para introducir mejoras en Silverstone
La marca japonesa intenta llegar a tiempo para introducir mejoras en la cámara de combustión del propulsor utilizado por McLaren. Tras haber trabajado durante varios meses en mejorar los sistemas de recuperación de energía, el esfuerzo se centra ahora en dotar de mayor potencia al motor térmico.
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Publicado: 04/07/2016 17:30
Honda cuenta aún con doce tokens para evolucionar su motor y, tal y como confirmó Yusuke Hasegawa el mes pasado, el desarrollo ha pasado a centrarse en mejorar los niveles de potencia del motor de combustión.
Durante la pasada temporada hubo múltiples problemas de fiabilidad, pero también a la hora de recuperar energía y transformarla en potencia disponible. Desde entonces, se trabajó en solucionar eso. Ahora, tanto el MGU-K (recuperador de energía cinética), como el MGU-H (recuperador de energía térmica) parecen estar a un nivel similar al de sus rivales y Honda quiere recuperar terreno en cuanto a potencia pura se refiere.
Hasegawa afirmó recientemente que pretendían ir introduciendo mejorar a lo largo de la temporada y, tras el nuevo turbo de Canadá, podría llegar una nueva evolución esta misma semana en Silverstone. En declaraciones a Motorsport, Hasegawa afirma que, “en cuanto estén listas (las mejoras) las implementaremos, incluso podría ser en Silverstone. No tengo todavía la información y tengo que comprobar que podamos hacerlo. Podría ser el próximo fin de semana, realmente en cada carrera estoy esperando poder introducir una nueva actualización”, afirmó Hasegawa.
"Desde que pusimos el nuevo turbo, hemos mejorado"
No hay, por tanto, un calendario marcado, sino más bien una metodología de trabajo continuo que, en cuanto da resultados, es trasladado a la competición. “Para crear potencia suficiente gastamos un poco de la potencia del motor en los escapes y sacrificamos algo con la nueva turbina. Creo que, desde que pusimos el nuevo turbo, hemos mejorado. En Canadá y Bakú también fuimos competitivos desde el punto de vista de la potencia. Hemos vuelto a un circuito normal y esa es la razón por la que hemos demostrado que nuestras actualizaciones han funcionado bien”.
Fernando Alonso tuvo que abandonar por cuarta vez esta temporada, en esta ocasión por un fallo en las baterías que impedía almacenar energía y, por tanto, entregar toda la potencia al propulsor. Jenson Button, en cambio, terminó sexto tras una gran carrera en la que, eso sí, perdió posiciones tras salir tercero en parrilla y colocarse segundo tras la primera curva.
Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren