Horner afirma que Red Bull está "muy por delante" del grupo intermedio

En la clasificación de Bahréin, Haas y McLaren cedieron menos de una décima con respecto a los austriacos. A pesar de ello, su máximo responsable deportivo afirma que el ritmo de carrera es muy superior al de los equipos de mitad de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 15:30

Aunque Red Bull consiguió su primer podio ya en el Gran Premio de Australia, en Bahréin las cosas no funcionaron nada bien e, incluso, en la clasificación Haas y McLaren mostraron un rendimiento muy similar al del equipo austriaco.

No en vano, Max Verstappen aventajó en sólo cinco milésimas a Kevin Magnussen, mientras que Carlos Sainz cedió únicamente 61. Sin embargo, en la carrera el danés se hundió muy pronto y el español quedó apeado de la misma tras un intento frustrado de adelantamiento sobre el neerlandés que terminó en pinchazo.

Eliminados los dos principales rivales, Verstappen mostró un ritmo muy superior al de Nico Hülkenberg y Lando Norris, que remontaron posiciones desde más atrás. Algo en lo que Christian Horner se basa para afirmar que Red Bull sigue manteniendo una ventaja clara sobre los equipos perseguidores. “Estamos muy por delante del grupo intermedio. Max (Verstappen) estuvo 20, más que eso, 30 segundos o así por delante del cuarto equipo (en Bahréin)”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello, el británico admite que el grupo intermedio se ha comprimido mucho esta temporada, lo que ha contribuido a que mejore el espectáculo. Creo que los alerones delanteros y los neumáticos han comprimido la parrilla. Es bueno, Bahréin fue una carrera emocionante y no sólo para nosotros, sino también para los aficionados”, señaló.

Nuestro principal objetivo es entender los problemas de neumáticos y tratar de que el coche tenga una buena ventana de trabajo

Pero que Red Bull aventaje a los equipos del grupo intermedio no implica necesariamente que los objetivos se estén cumpliendo, pues Mercedes y Ferrari parecen aún inalcanzables. “Tenemos más asuntos que resolver en el chasis. El motor continúa avanzando bien, por lo que nuestro principal objetivo es entender los problemas de neumáticos y tratar de que el coche tenga una buena ventana de trabajo”, dijo Horner.

En Bahréin especialmente, Red Bull tuvo muchos problemas para hacer trabajar correctamente los neumáticos y se han detectado deficiencias aerodinámicas que no estarán listas para su subsanación hasta el Gran Premio de España.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel