GP MónacoHorner avisa a Verstappen: "Necesita dejar de cometer estos errores"
El director del equipo Red Bull ha lamentado la oportunidad perdida por el piloto neerlandés al cometer un error en la sesión de entrenamientos previa a la clasificación. Max Verstappen no pudo tomar parte en la clasificación al no quedar su coche reparado a tiempo, mientras Daniel Ricciardo lograba la pole con rotundidad.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2018 17:15
Agridulce jornada la que ha vivido Red Bull en Mónaco este sábado, pues la pole conseguida por Daniel Ricciardo no puede ocultar el hecho de que el equipo tenía a su alcance un doblete y, por el contrario, Max Verstappen tendrá que salir desde la última posición en la parrilla del domingo.
El piloto neerlandés sufrió un fuerte accidente a la salida de la chicane de la piscina al tocar la protección interior y romper la suspensión, dañando además la caja de cambios. Eso hizo imposible su presencia en la Q1 de la clasificación, siendo incluso sancionado con cinco posiciones por los comisarios al no cumplir el ciclo de seis Grandes Premios consecutivos.
Sanción que servirá de poco, pues la última plaza ya estaba adjudicada, evitando prácticamente cualquier opción de darle a Red Bull la oportunidad de conseguir un doblete que quizá no vuelva a presentarse en toda la temporada.
No es de extrañar, por tanto, que Christian Horner se mostrara tan contrariado con Max Verstappen, pues considera que el error llegó en un momento innecesario. “Este lugar muerde y todo se complicó un poco en una sesión que realmente no cuenta para nada más que para poner el coche a punto. (Max Verstappen) está en un coche que es capaz de ganar este Gran Premio y eso le dolerá aún más, porque no hay tantas oportunidades de ganar en Mónaco. Necesita aprender de ello y dejar de cometer estos errores. Él lo sabe mejor que nadie. Creo que fue una clasificación bastante dolorosa para él al ver lo que podría haber logrado”, admitió en declaraciones a Channel 4.
El dirigente británico espera que lo sucedido le haga aprender a Max Verstappen. “Eso espero, no sé qué más lo hará. Como dije, tenemos un gran coche. Es un piloto fenomenalmente rápido y podría haber competido por la pole position hoy”, afirmó Horner.
Daniel Ricciardo ha logrado el mejor tiempo con más de dos décimas de margen sobre Sebastian Vettel, por lo que sin duda la primera línea era una opción clara para Red Bull. “Para todo el equipo tener un coche tan fuerte y competir únicamente con uno de ellos es frustrante. Pero tengo que felicitar a todos los muchachos del garaje. Ambos equipos hicieron todo lo posible para sacarlo a la clasificación, pero desafortunadamente esta vez no fue así”, admitió Horner, ya que una fuga en la caja de cambios hizo imposible el montaje del Red Bull RB14 de Max Verstappen a tiempo para tomar parte en la Q1.