Horner: "Quienes hablan de Ricciardo, no conocen su contrato"
Red Bull amenaza con volver a asaltar el trono de la Fórmula 1, actualmente en manos de Mercedes y la clave reside en la renovada relación con Renault. De ello, su duelo con Ferrari y el supuesto interés de los italianos por Ricciardo, ha hablado Christian Horner muy claramente.
5 min. lectura
Publicado: 12/06/2016 17:30
Christian Horner llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y, a pesar de su juventud, pronto demostró que era la persona idónea para el puesto. Actualmente, el equipo otrora dominador, sufre para optar a los podios en cada carrera.
Pero la renovada relación con Renault está empezando a dar sus frutos y, tras las turbulencias del pasado, ambos vuelven a trabajar en sintonía y todo ello se está empezando a ver reflejado en los resultados. Horner ha querido incidir en ello en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1, además de aclarar lo sucedido con Daniiil Kvyat, Max Verstappen y el aparente interés de Ferrari en Daniel Ricciardo.
La relación con Renault y la mejoría del motor
“Seguro que es un gran activo. El motor y el chasis deben trabajar en armonía. Hemos empezado a ver que vuelven a funcionar juntos. Obviamente, se dijeron cosas muy duras en el pasado, pero eso estimuló la reacción en Viry (factoría de motores de Renault). Se hicieron cambios en la dirección y se contrató nuevo personal y ahora se está empezando a ver. La relación es ahora muy cordial y la hemos extendido por dos años más”.
“Mario (Illien) tiene mucha experiencia y es una ventaja. Pero, fundamentalmente es la reestructuración bajo la dirección de Remi Taffin que se ha producido en Viry. La sabia contratación del personal procedente de algunos de sus rivales y el fomento del talento que siempre ha estado presente en Viry, hicieron el cambio. Ahora vemos los frutos de ello”.
¿Tiene Red Bull el mejor chasis de la parrilla?
"Es muy complicado medir esas cosas. Siempre se trata de todo el conjunto y en ese sentido el de Mercedes es aún el mejor. Estamos trabajando duro para cerrar la brecha y en Mónaco tuvimos el mejor conjunto chasis/motor, pero Montreal demuestra una pequeña diferencia de nuevo”.
¿Está Red Bull por delante de Ferrari?
“Es difícil de decir. En determinados circuitos somos más fuertes que Ferrari, basta mirar las dos últimas carreras. Pero en la anterior, en Sochi, ellos fueron más fuertes que nosotros".
El trueque Kvyat-Verstappen
Durante el Gran Premio de Rusia, Helmut y yo discutimos darle a Max un test con Red Bull a final de año, probablemente en Silverstone. Pero luego lo ocurrido en la carrera alteró los planes y, combinado con otros intereses, se intensificó el proceso. Helmut y yo comentamos un movimiento temprano y Dietrich (Mateschitz) tomó la decisión final. Y, sin duda, fue la decisión correcta”.
“Tenemos mucha información acerca de los pilotos en el coche y el simulador. Y, para nosotros, estaba claro que Daniil estaba sufriendo en comparación con su compañero en ciertos aspectos del coche. Así que fue una combinación de ello y un aumento de presión a su alrededor. Estaba claro que lo correcto era alejarle de la presión y devolverle a un ambiente familiar. Si Red Bull no pensara que Daniil es un gran talento, la relación habría terminado en ese momento”.
La montaña rusa de Max en España y Mónaco
“Max llego a Mónaco lleno de confianza tras la victoria de Barcelona. Empujó hasta el límite y, a veces, cuando lo haces en Mónaco, te lo devuelve. ¡Y lo hizo de un modo desafortunado! La primera mitad de su carrera fue fantástica, pero el más mínimo error de juicio te impide salirte con la tuya. Max tuvo mala fortuna, pero todos sabemos que en Mónaco te construyes tu propia suerte”.
¿Se marchará Ricciardo de Red Bull?
“Error, el contrato no termina a finales de temporada. ¿Todos los que hablan conocen su contrato? No. Sí (mantendrán su dupla de pilotos el año que viene), ¡pero no sólo en 2017!”
Fuente: F1.comFotos: Red Bull Racing