Horner cree que la evolución de Verstappen forzó la marcha de Ricciardo
El equipo Red Bull ha vivido una temporada de altibajos, con Daniel Ricciardo comenzando la temporada muy fuerte y viendo como, desde su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen tomaba el liderazgo de forma gradual. Finalmente, el australiano decidió fichar por Renault.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2018 14:30
Daniel Ricciardo llegó a ser candidato al título en los primeros compases de la temporada, pero tras el incidente del Gran Premio de Azerbaiyán con su compañero de equipo y su victoria en Mónaco, el impulso inicial del australiano se desvaneció.
Poco a poco, Max Verstappen recuperó el pulso de unas primeras carreras nefastas en las que protagonizó múltiples errores, pero su solidez en clasificación le permitió recuperar el control los domingos, encadenando una serie de resultados que terminaron por aniquilar cualquier opción de Daniel Ricciardo.
Christian Horner considera que Red Bull hizo todo lo posible por retener a Daniel Ricciardo en el equipo, pero piensa que la evolución de su compañero durante la temporada le hizo querer buscar un nuevo reto en Renault. “Creo que hicimos todo lo posible para retenerle, pero llegó un momento en el que nos dijo eso tan típico: ‘No sois vosotros, ¡soy yo!’. Creo que buscaba un nuevo reto. Pienso que probablemente estaba preocupado por la evolución de Max (Verstappen) y no estaba seguro de Honda en aquel momento. Posteriormente vio que lo que hablábamos comenzaba a dar sus frutos”, dijo Horner.
La decisión repentina de Ricciardo de marcharse obligó a Red Bull a activar el plan alternativo, que según Horner estaba claro desde el principio. “Siempre tienes un plan B, creo que cuando entendimos que iba en serio, la decisión fue muy sencilla en lo que respecta a Gasly”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.
Ante las insinuaciones de preferencias por uno u otro piloto, Horner es tajante al afirmar que es el rendimiento en la pista el que determina qué piloto merece trato preferente. “El número uno en el equipo es el piloto que está delante en la pista, es una regla simple. Hay cero favoritismo en el modo en que gestionamos el equipo, Daniel te lo dirá muy claramente. México fue la primera vez en la que Daniel superó a Max en clasificación desde Mónaco. El rendimiento de Max ha sido enorme y, probablemente, eso influyó en parte en la decisión de Daniel”, señaló.
Ricciardo ha sufrido muchos contratiempos en las carreras que desembocaron en un total de ocho abandonos, por cuatro de su compañero de equipo. Horner apunta que ambos tuvieron problemas similares, pero en momentos distintos del fin de semana. “Creo que ha sido una temporada muy difícil para Daniel, ha tenido que lidiar con la continua evolución de Max y, mientras los problemas surgían para ambos pilotos, a Daniel le solían afectar más los domingos. Max tuvo ese tipo de mala suerte 12 meses atrás”, concluyó.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool