Horner da "dos meses" de plazo a Liberty para asentar las bases de 2021

El responsable de Red Bull se muestra a favor de los cambios iniciales propuestos, pero instiga a Liberty a establecerlos de forma definitiva. Aston Martin vigila de cerca a la categoría reina del automovilismo, con la intención de dar el salto al gran circo si la nueva normativa les es favorable.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 17:40

La puesta de largo de las últimas novedades en lo tocante a las modificaciones en el reglamento que entrarán en vigor a partir de 2021 por parte de los responsables de la Fórmula 1 ha provocado las reacciones de los diferentes jefes de equipo de la parrilla. Red Bull ha sido uno de los primeros en manifestar su opinión al respecto, con Christian Horner como cabeza visible.

“Necesitamos que se haga en los próximos dos meses”, comentó el dirigente británico. A pesar de conceder que es un plan “ambicioso”, Horner demandó a la FIA y Liberty Media que asienten las bases de esta nueva normativa a corto plazo, para poder así contar con el tiempo suficiente y resolver los posibles conflictos que puedan surgir. “Hay varios temas importantes que tratar: los motores, el límite presupuestario y la redistribución del reparto económico, pero tienen que ir a por ello, al menos han establecido un objetivo”.

El temor de la escudería de la bebida energética se fundamenta en que las decisiones de última hora le pillen a contrapié y sufran un inicio de temporada turbulento, tal y como les ocurrió el año pasado por errores propios, un cambio que afectará, según Horner, de forma muy diferente a los dos bandos de la parrilla. “No están dispuestos a llevar a cabo toda la negociación a través de los medios de comunicación, y esto es sólo el esqueleto, pero el resultado final implica que esto va a causar un efecto mucho mayor en los tres o cuatro equipos que están al frente de la parrilla”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los equipos a partir de la 4º posición van a contar con una ventaja potencial; deberíamos ver caras felices al final del paddock

Es por ello que Horner confía en que “los equipos a partir de la 4º posición van a contar con una ventaja potencial”, algo que será palpable gracias a que “deberíamos ver caras felices al final del paddock, mientras que augura “retos más grandes a este lado del paddock.

Motores a contrarreloj

El ambiente positivo en torno a la unidad de potencia de Honda en pretemporada en el equipo satélite de Red Bull se apagó con el inicio de la temporada en Melbourne, una mala noticia para los de Milton Keynes, que deberán mejorar su relación con Renault si no quieren comprometer sus resultados de la mano de los nipones, aunque Horner vira el centro de atención a uno de sus socios principales.

Hay fabricantes que están observando la Fórmula 1 desde fuera, esperando para entrar, pero la normativa actual lo hace inaccesible

“Quizás hayáis visto el tweet del CEO de Aston Martin. Se ha mostrado totalmente de acuerdo con lo que se ha anunciado”, resaltó Horner. “Hay fabricantes que están observando la Fórmula 1 desde fuera, esperando para entrar, pero la normativa actual lo hace inaccesible”. Los motores y sus diferentes componentes han traído de cabeza al equipo que se erige como alternativa a Mercedes y Ferrari, un aspecto que deberán solucionar a la mayor brevedad posible. “El puente levadizo está levantado, es cuestión de bajarlo, rebajando los costes y favoreciendo el espectáculo”, concluyó Horner.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel