Horner espera mucho de Albon: «Tendrá estabilidad por primera vez desde el karting»
Red Bull Racing depositará en Max Verstappen y Alexander Albon sus opciones de título para 2020, temporada en la que pretende volver a lo más alto. El piloto tailandés-británico realizó un estreno prometedor con el equipo en las últimas carreras de 2019, pero este año debe elevar el nivel.
3 min. lectura
Publicado: 30/01/2020 15:30
La temporada 2019 de Alexander Albon ha supuesto un giro radical en su carrera deportiva, pues el acuerdo para la Fórmula E con Nissan acabó convirtiéndose en su debut con Toro Rosso en la Fórmula 1 y, a partir de agosto, la oportunidad de subirse al Red Bull.
Muchos cambios en pocos meses que, sin embargo, han permitido a Alexander Albon demostrar su capacidad para soportar la presión, algo que ha satisfecho a Christian Horner y al resto de dirigentes de Red Bull Racing.
«Ves la realidad de la gente en la adversidad», afirma Horner al ser preguntado por su piloto en la revista Autosport. «Alex ha tenido que enfrentarse a muchas adversidades durante su carrera. Creo que ha demostrado esa determinación, ese carácter, y no tengo dudas de que ahora se beneficiará de la estabilidad. Probablemente es la primera vez desde su carrera en el karting que la tiene. Se beneficiará de eso».
Alexander Albon formó parte del programa de pilotos de Red Bull en 2012, pero Helmut Marko le expulsó por sus discretos resultados y, desde entonces, ha tenido que buscarse la vida para mantenerse en el automovilismo. El año pasado le llegó una nueva oportunidad y no la ha desaprovechado.
«Ha impresionado a todo el equipo con su enfoque y su actitud, con sus comentarios y con su ritmo, que sigue creciendo», explica Horner. «Comparte muchas de las virtudes que tiene Max, esa capacidad para hacer frente a la presión, esa determinación. Fue desafortunado al terminar su temporada de novato sin un podio», haciendo clara alusión al Gran Premio de Brasil, en el que Lewis Hamilton se lo llevó por delante a pocas vueltas del final cuando marchaba segundo en carrera.
«Ha impresionado a todo el equipo con su enfoque y su actitud»
De cara a 2020, la exigencia será mayor al tener experiencia con el equipo y todo el invierno para prepararse adecuadamente a Red Bull y al nuevo monoplaza, pero Horner asegura que no establecerá objetivos concretos para Albon.
«No hay objetivos específicos, sólo tiene que continuar evolucionando», señala el director del equipo austriaco. «Has visto todas las carreras que ha hecho con nosotros. Está cada vez mejor, creo que ha pilotado brillantemente. Primer año, dos equipos más la presión de venir aquí y tener a Max (Verstappen) como compañero de equipo, lo manejó muy bien».
Fotos: Red Bull Content Pool