Horner: ''Ferrari también era muy rápido el año pasado. Luego...''
Ferrari marcó el tiempo más rápido en tres de las cuatro jornadas de test que se disputaron en Jerez, pero alguno de sus rivales resta importancia a ese hecho. Christian Horner recuerda que la temporada pasada los italianos también eran muy rápidos en pretemporada y luego no tuvieron un gran año. Además, habló sobre las sensaciones de su equipo.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2015 13:00
Las conclusiones que dejaron los test de Jerez fueron claras: Ferrari ha dado un paso adelante. Lo grande que es ese paso lo demostrará el tiempo, y hasta entonces únicamente se pueden evaluar un montón de datos y sensaciones. Christian Horner, director de Red Bull, se encargó de relativizar la importancia de los tiempos rápidos mostrados por los del Cavallino en Jerez, recordando que no es la primera vez que esto sucede:
Es muy difícil leer demasiado en los tiempos y el kilometraje de Ferrari. Kimi Raikkonen fue el hombre más rápido en la primera prueba del año pasado y luego no cumplió el resto de la temporada, así que no hay mucho sentido en el estudio de la tabla de tiempos. Tendemos a no prestar demasiada atención a lo que está haciendo los rivales y estamos sólo centrados en nosotros mismos
Otro que quiso mostrar cautela con la competitividad de Ferrari fue Flavio Briatore, que aunque no esconde su deseo de ver a una Scuderia en forma, considera que aún es pronto para grandes análisis:
Las pruebas de febrero dejan tiempos y todos esperamos volver a ver un Ferrari competitivo después de la mala temporada pasada, pero me gustaría ir muy despacio y esperar al primer gran premio, en Melbourne para expresar la primera sentencia sobre ellos. Es positivo que los monoplazas rojos hicieran muchas más vueltas el año pasado, pero yo sería prudente para juzgar estos primeros test: algo más entenderemos con las siguientes pruebas.
Por su parte, Horner continuó los comentarios sobre la primera semana de pruebas: "Han sido test mucho más positivos que en 2014. Hemos tenido problemas, pero no tan graves como entonces, cuando el coche se paraba, o se recalentaba y el motor ardía. Hay problemas que debemos solucionar, pero es inevitable". El jefe del equipo austriaco señala a la unidad de potencia como parte con más cambios en el coche: "Renault ha trabajado muy duro. Hay cosas que mejorar, pero hemos empleado el tiempo de la mejor manera posible".