GP Estados UnidosHorner, sobre la frustración de Ricciardo: "Ha atravesado la pared con el puño"

El séptimo abandono de Daniel Ricciardo en lo que va de año provocó que éste desatase su ira en su habitación en Austin. Horner se compadece de él y confía en que hable con Renault de los problemas que les ha dado su unidad de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 00:00

El piloto australiano de Red Bull sufrió un nuevo abandono a lomos de su RB14, justo en un Gran Premio en el que la escudería de la bebida energética demostró, mediante el monoplaza de su compañero de equipo, que tenían un coche capaz de aguantar el ritmo de los Mercedes en ciertas partes de la carrera. Daniel Ricciardo dio únicamente 8 vueltas en Austin antes de que sus baterías dijeran adiós y le obligasen a abandonar en medio de la curva que da acceso a la recta, llegando a provocar la aparición incluso de un coche de seguridad virtual que normalizase la situación.

Ricciardo es consciente de que los fallos que ha experimentado recientemente están relacionados con la unidad de potencia de su monoplaza, y no con un mal hacer de Red Bull, algo que no reduce la frustración que le inunda y que ha manifestado últimamente en el paddock y en las escapatorias de los circuitos tras sus abandonos. Christian Horner reconoció que comprende el momento de agonía que está atravesando su pupilo, sin poder hacer otra cosa por él que compadecerse.

“Es una verdadera lástima para Daniel, lo siento mucho por él”, afirmó Horner. “Parece un contratiempo idéntico al problema que tuvimos en Bahréin, en el que el coche se apagó por completo, se podía ver en medio de la curva. Estaba haciendo un Gran Premio muy bueno y habría estado justo ahí, es muy frustrante para él. Ha descargado su frustración en su habitación, atravesando la pared con el puño, algo totalmente relacionado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El año que viene Renault escribirá un nuevo capítulo en Fórmula 1 con Ricciardo como miembro en sus filas, si bien antes tendrá que atajar las críticas que exponga éste después de haber experimentado un trago amargo a causa de su unidad de potencia. “Estoy convencido de que lo hablará con su futuro equipo, es demasiado frustrante seguir perdiéndole en carreras como la de hoy. Él no le echa la culpa al equipo de ninguna de las maneras, sabe que estamos haciendo todo lo que podemos, se trata únicamente de una de esas cosas”, explicó Horner.

Estoy convencido de que lo hablará con Renault, es demasiado frustrante; no le echa la culpa a Red Bull

Por último, el máximo responsable de Red Bull en los circuitos esperó que “con suerte tendremos componentes del motor suficientes para que no tenga que penalizar”, puesto que “creo que nuestros dos pilotos pueden ser fuertes en México”, lugar en el que consiguieran su última victoria en 2017. “Ganamos allí el año pasado, fue una victoria realmente dominante para nosotros, a esa altitud los motores no pueden respirar, y eso lo estrecha todo, nos da una oportunidad. Nos faltan caballos, y esto nos dará una oportunidad más justa el sábado, veréis que tenemos un buen coche”, concluyó Horner.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel