GP JapónHorner inisinúa que una ampolla en el neumático dejó a Verstappen sin victoria
La batalla final entre Verstappen y Hamilton duró tan sólo unas vueltas, pero el neerlandés no tuvo opción real de intentar el adelantamiento. Horner confesó que tuvieron problemas con los neumáticos desde el inicio hasta el final de la carrera en Suzuka.
4 min. lectura
Publicado: 08/10/2017 18:30
Max Verstappen se acercó a la trasera del W08 de Lewis Hamilton en la parte final de la carrera del Gran Premio de Japón tras una carrera bastante tranquila para el británico, pero finalmente no pudo siquiera intentar el adelantamiento en lo que pareció una mala maniobra de los doblados.
No obstante, Christian Horner ha salido a dar explicaciones sobre lo sucedido: Red Bull le pidió al piloto neerlandés que mantuviera las distancias con el de Mercedes debido a una ampolla que había emergido en el neumático delantero izquierdo de Verstappen, ya que no querían que este contratiempo se agravara y terminase con su carrera.
“Sobre la vuelta 35 o 36 apareció una ampolla en el interior del neumático delantero izquierdo, y se fue haciendo más grande y más profunda”, comentó el jefe de la escudería de la bebida energética. “Por lo tanto, pedimos a Max que mantuviera la distancia de unos tres segundos para no entrar en aire sucio y dañar aún más el neumático; aun así, fue capaz de seguir el ritmo”.
De repente, Verstappen estaba sobre la caja de cambios de Lewis
La segunda posición le sabía a poco, sobre todo tras ver una posible victoria a tiro. “Conforme se acercaba el final de la carrera después del Virtual Safety Car, nos preguntó ‘¿puedo intentarlo?’”. En el Gran Premio de Malasia, Hamilton confesó que no cerró la puerta en exceso pensando en el mundial, pero en esta ocasión el tricampeón afirmó que tuvo controlada la distancia respecto a Verstappen en todo momento, a pesar de que sus neumáticos delanteros se habían desvanecido en las últimas vueltas. “Le dijimos que sí, siempre y cuando tuviera cuidado con la forma en la que se acercaba, y de repente estaba sobre la caja de cambios de Lewis”.
Los doblados jugaron su papel
“Tuvo un poco de mala suerte cuando se acercó a Fernando y Felipe, que estaban luchando su propia batalla, porque con otra vuelta limpia lo habría podido intentar”. El asturiano y el brasileño se encontraban peleando por la última posición de puntos, y ninguno de los dos cedió un metro de más mientras que el triunfo de la carrera seguía en el aire. “No sabemos si habría funcionado o no, pero sin duda habría tenido una oportunidad, aunque siempre es complicado”.
No sabemos si habría funcionado o no, pero sin duda habría tenido una oportunidad
Horner asegura que Verstappen sufrió igualmente con los neumáticos que montó al inicio, por lo que completó prácticamente toda la carrera a contrapié, aunque en ningún momento vio amenazada esa segunda posición. “Lo vimos en el primer stint, y como el segundo stint fue un 25% más largo, volvió a aparecer”, confirmó el representante de los de Milton Keynes. “Suponía una preocupación, porque recuerdas lo que le ocurrió a Vettel en Silverstone. Es muy fácil tener un pinchazo en ese punto, estábamos todos algo nerviosos”.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool