Horner, sobre los motores: "No veo ningún cambio antes de 2023"
La rueda de prensa tras el parón veraniego fue el escenario elegido para que los motoristas ofrecieran su visión sobre su producto. El máximo responsable de Red Bull aportó su visión tras pasar por una relación de altibajos junto a Renault.
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Publicado: 24/08/2018 17:30
Liberty Media planteó un cambio significativo en lo relativo a la normativa de las unidades de potencia hace tiempo, pero aún no han definido de manera definitiva las directrices exactas que pretenden tomar con dicho cambio, el cual llegaría a partir de 2021. El interés de los nuevos propietarios de la Fórmula 1 por hacer de la categoría reina un espectáculo más atractivo para los aficionados es patente, pero aún inconcluso.
El rechazo de los motoristas a esta modificación del reglamento ha provocado que todo vaya más lento de lo que cabría pensar en un inicio, con la oposición de Renault a hacer algo diferente cuando consideran que hay otras prioridades que deberían tenerse en cuenta antes que esta.
“Estoy de acuerdo en que lo que la Fórmula 1 está intentando para 2021 es extremadamente ambicioso”, relató Cyril Abiteboul en la rueda de prensa del Gran Premio de Bélgica. “Creo que será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que se cambie, al mismo tiempo, la normativa en cuanto al chasis, el motor y el Acuerdo de la Concordia, la estructura de gobierno, un nuevo límite presupuestario eso es mucho”.
“Es peligroso tratar de abarcar mucho y no llegar a nada. Trataremos de ser un poco más pragmáticos y concentrarnos en lo más urgente para la Fórmula 1, pensando en la disparidad entre equipos y la diferencia de ingresos Creemos que esta es la prioridad principal, porque los costes son realmente altos”, agregó Abiteboul.
¿Estoy satisfecho con la situación actual de los motores? No, la respuesta es no
El máximo responsable de Renault aseguró que “no pensamos que la normativa de los motores esté a ese nivel en cuanto a prioridad”, descartando la urgencia en su cambio. “¿Estoy satisfecho con la situación actual de los motores? No, la respuesta es no, tenemos que mejorar en ese sentido, quizás lo hagamos trabajando más duro. Creo que hemos invertido y hecho cambios en la organización, hay más por venir en este sentido para solucionar nuestro déficit, pero ese es nuestro problema, no debería ser un problema para el deporte. La estabilidad debería ser por defecto una característica de la Fórmula 1”.
Cambio precipitado
Por su parte, Christian Horner, presente en la misma rueda de prensa que Abiteboul, respaldó la idea iniciada por el responsable parisino. “Creo que entiendo lo que dice Cyril, ahora nuestra situación es diferente a la que era hace tres meses”, explicó Horner. “La estabilidad es importante, no hay equipos nuevos que vayan a llegar, esta normativa es imposible para cualquiera de ellos”.
El británico dejó clara su percepción sobre el cambio que la Fórmula 1 plantea abordar a corto plazo: “En vez de hacer un cambio a medias, y hacerlo medio bien, creo que sería mejor tomarnos algo más de tiempo para considerar realmente cuál es realmente el mejor motor para la Fórmula 1, quizás hagan falta un par de años para lograrlo, y ese es un enfoque sensato”.
En vez de hacer un cambio a medias, y hacerlo medio bien, sería mejor tomarnos algo más de tiempo para considerar realmente cuál es realmente el mejor motor para la Fórmula 1
Finalmente, Horner aportó una fecha concreta en la cual Liberty debería pensar para iniciar uno de los cambios más radicales en la Fórmula 1. “No veo ningún cambio antes de 2023”, concluyó el máximo responsable de Red Bull, manifestando, una vez más, su descontento con el nuevo propulsor que llegará al gran circo, presumiblemente, en 2021.
Fotos: Motor.es