Horner, reacio a prescindir de los viernes: "Serían GPs excesivamente cortos"

El responsable de Red Bull en Fórmula 1 abre la puerta a pasar de dos sesiones de libres a una, pero no lo considera positivo. Desde que llegara a la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media ha propuesto medidas para hacer el deporte más atractivo para los aficionados.

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Publicado: 29/10/2017 14:30

Liberty Media continúa con sus múltiples probaturas para tratar de encontrar una solución llamativa que contribuya a mejorar la imagen de la Fórmula 1 de cara al aficionado. Con la llegada de la gira europea al aterrizar en Barcelona para el Gran Premio de España, los nuevos mandatarios pusieron en marcha una nueva zona para los aficionados, con más actividades que antaño y más atractiva, con la intención de contentar al verdadero motor del deporte.

La última propuesta de los mandamases pasa por suprimir la actividad en pista que tiene lugar los viernes -jueves en el Gran Premio de Mónaco- con la ocasión de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. De esta manera, los equipos carecerían de los instantes necesarios para los preparativos que les posibilitarían afrontar la clasificación y la carrera con mayores garantías, elevando el riesgo y buscando una capacidad de adaptación más efectiva.

No obstante, los equipos no se han mostrado del todo de acuerdo con esta medida plausible, como demostró Christian Horner en la rueda de prensa durante el Gran Premio de México. “Creo que están intentando conseguir espacio para añadir carreras”, explicó el responsable de Red Bull en Fórmula 1. “Hay que tener cuidado con que el libro sólo tenga muchos capítulos en su interior. Si tiene demasiados capítulos, pierde el sentido. En mi opinión hay que ser cautos, y no incorporar tantas carreras en Fórmula 1”.

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Ir a México o Australia para dos días sería demasiado trabajoso. Creo que los viernes suponen una oportunidad para que el organizador consiga traer a más aficionados, más gente a este deporte

Mediante dicho símil literario, Horner dejó entrever su disposición a modificar aspectos claves del gran circo para tratar de llegar a los seguidores acérrimos y expandir la audiencia actual, pero el británico estima que aún deben darle un nuevo giro de tuerca. “Ir a México o Australia para dos días sería demasiado trabajoso. Creo que los viernes suponen una oportunidad para que el organizador consiga traer a más aficionados, más gente a este deporte”.

“Quizás podríamos hacer lo que hacemos los viernes de una manera un tanto diferente, animarlo un poco, de forma más interactiva”, añadió el jefe de la escudería austriaca. Experimentos como el de Austin, con una presentación de los pilotos que conforman la parrilla al más puro estilo americano, dan buena fe del interés por encontrar una Fórmula 1 más apegada al aficionado, ya fuera o no del agrado del público asistente, pero, al fin y al cabo, preocupada por llegar a algo diferente.

Horner abrió la duda al hecho de que “tal vez sólo necesitamos una sesión los viernes por la tarde”, aunque posteriormente consideró que sería preocupante que el fin de semana contase sólo con dos días de duración real, “porque sería excesivamente corto”. Equipos y directiva continuarán buscando soluciones alternativas que adapten la Fórmula 1 a los tiempos actuales, una época gobernada por las redes sociales y la tecnología, pero la senda que han iniciado no parece disgustar en exceso a los seguidores. “Probablemente sería algo que añadiría, involuntariamente, más presión en las simulaciones, porque tendrías que llegar y estar preparado para salir a pista directamente. No estoy seguro de que vaya a favorecer el equilibrio entre los equipos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

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