Fórmula 1Horner no descarta a Mercedes: "Negociamos con dos motoristas"
Aunque las opciones de Red Bull pasaban por recibir motores de Ferrari o abandonar la Fórmula 1, la opción de Mercedes vuelve a cobrar forma. Toto Wolff se niega a suministrar a un rival, pero Horner asegura que no depende de él la decisión, sino de alguien con más poder en la firma alemana. Negocian con dos marcas.
4 min. lectura
Publicado: 06/10/2015 16:30
La historia de Red Bull en busca de motores para 2016 ha sufrido un cambio de guión. Las puertas de Mercedes y Honda parecían cerradas, y solo tenían la opción de recibir unidades de potencia de Ferrari (en versión 'B') o abandonar la Fórmula 1. Sin embargo, Christian Horner ha declarado que están negociando con dos fabricantes, lo que hace pensar que, además de los del Cavallino, hay otra negociación abierta, o bien con los otros tres motoristas (Honda, Mercedes y Renault) o con una marca que entre a la máxima categoría del automovilismo. Lo dijo en la televisión Servus TV, propiedad de Red Bull: "Las conversaciones están abiertas con dos suministradores". Pero, ¿no se había negado Mercedes? Según las palabras de Horner, el rechazó fue de Toto Wolff, por lo que no es definitivo aún.
"La decisión final no es de Toto Wolff, sino de un nivel superior", declaró, dejando abierta la posibilidad de que las altas esferas de Mercedes acepten suministrar motores a Red Bull, aunque ya cuentan con su propio equipo más Williams, Force India y el recién llegado Manor, por lo que necesitarían un permiso para vender su unidad de potencia a una quinta escudería. La amenaza de retirarse de la competición sigue ahí, y más con la importancia que Ecclestone ha dado a esa posibilidad, así como Pirelli, que definió como un desastre la salida de Toro Rosso y Red Bull de la parrilla. En Milton Keynes saben del poder que se han ganado y juegan esa carta: "Detrás de las escenas hay muchas discusiones en curso, y Ecclestone está preocupado por lo que pueda pasar, espero que el asunto se pueda desbloquear en las próximas semanas".
Los rumores hablan de tres coches por equipo si Red Bull y Toro Rosso no están en el campeonato de 2016. Mientras tanto, en la fábrica de las escuderías, los trabajadores se impacientan: "Los diseñadores necesitan saber cómo hacer el próximo coche. Tendríamos que haberlo sabido hace dos semanas, pero la calidad en Red Bull es tan alta que seríamos capaces de hacer frente a la desventaja del tiempo". Newey también está preocupado, como reconoce Horner: "Me dijo que necesitábamos una respuesta, que sabía sus planes para la parte delantera y trasera del coche, pero necesitábamos la del medio. Hay que tener en cuenta que no es solo motor, también es la refrigeración, y eso influye en el diseño de los pontones, por ejemplo, como en la caja de cambios". Pero el tiempo avanza, y la urgencia crece.
Fotos: Red Bull