Horner: "No creo que Renault motorice a McLaren, no tiene suficientes recursos"
McLaren vive entre los rumores de cuál será el motor que utilizará en 2018 tras las dudas surgidas sobre Honda y Renault ha sido señalado como candidato a la sustitución. Christian Horner, cliente de Renault en Red Bull, afirma que la marca francesa no tiene recursos suficientes para suministrar a un cuarto equipo.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2017 16:20
Primero fue Mercedes la marca de motores señalada y en las últimas semanas Renault ha tomado el relevo como eje de las habladurías acerca de un hipotético cambio de propulsor en McLaren.
El equipo con sede en Woking comenzó a plantearse en primavera la opción de prescindir de Honda tras el fiasco del motor de esta temporada, pero el tiempo ha pasado y McLaren no ha comunicado su decisión final, comprometiendo el futuro de los japoneses y el suyo propio, pues los monoplazas de 2018 ya llevan tiempo en la mesa de diseño y en el proceso de fabricación.
Pero, aunque Cyril Abiteboul, máximo responsable deportivo de Renault F1, afirmó en junio que tenían capacidad para sumar un cuarto equipo a la cartera de clientes actualmente compuesta por Red Bull, Toro Rosso y el equipo oficial de la marca, Christian Horner no es de la misma opinión. “No creo que Renault vaya a motorizar a un cuarto equipo. En mi opinión, no tienen suficientes recursos para hacerlo y también necesitan el acuerdo de la FIA. No creo que ocurra”.
No creo que la FIA acepte sabiendo que ello significaría la marcha de Honda
En declaraciones a Sky Sports, el jefe del equipo Red Bull apunta además que todo motorista que quiera suministrar a un cuarto equipo debe contar con la autorización de la FIA y, al haberse quedado Honda con McLaren como única opción tras la renuncia de Sauber, cree que es inviable. “La FIA se enfrentaría a un problema si Renault motorizara a más de tres equipos y no creo que acepten sabiendo que ello significaría la marcha de Honda”.
Tampoco se puede dejar de lado el aspecto logístico y de diseño del monoplaza de 2018, para lo cual saber qué motor se utilizará es primordial, pues no sólo forma parte del chasis al soportar la caja de cambios -que a su vez sostiene las suspensiones-, sino que constituye un elemento clave para el empaquetado y la refrigeración del conjunto bajo el capó motor.
Se está haciendo bastante tarde. Un cambio de motor tendría que ser tratado en las próximas dos semanas
Horner es muy consciente de ello y considera que McLaren deberá tener clara la identidad de su suministrador en un plazo máximo de dos semanas si no quiere tener problemas. “Se está haciendo bastante tarde, los diseños del año que viene obviamente están ya en curso. Un cambio de motor tendría que ser tratado en las próximas dos semanas. Cualquier decisión que tome Renault es, en última instancia, cosa suya, pero creo que tres equipos es su cupo en este momento”, afirmó el británico.
Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool | Renault F1