GP BélgicaHorner: “Verstappen estuvo en el límite, pero los comisarios estuvieron conformes”

Max Verstappen ha sido objeto de muchas críticas en los días posteriores al Gran Premio de Bélgica por su actitud agresiva sobre la pista. Christian Horner le defiende y piensa que, aunque sus maniobras rozaron el límite de lo legal, los comisarios no vieron nada punible.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 12:00

Christian Horner ha defendido públicamente a su piloto tras lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica, en el que tuvo un incidente con los Ferrari en la salida y, posteriormente, defendió su posición frente a Kimi Räikkönen con excesiva dureza, según varios personajes públicos de la Fórmula 1.

Uno de ellos fue Toto Wolff, que calificó su estilo de "refrescante, pero peligroso", comparándolo además con Ayrton Senna, un piloto legendario que tuvo bastantes incidentes polémicos con otros pilotos. Al respecto, Horner comentó a Motorsport, que estaba "sorprendido con los comentarios de Toto (Wolff) sobre algo que no tenía nada que ver con él". Otros como Jacques Villeneuve han llegado a asegurar que si Max Verstappen sigue pilotando así, terminará matando a alguien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online


Al respecto de todo ello, Horner admite que Max fue duro sobre la pista, pero que no lo suficiente como para ser considerado ilegal. “Creo que estuvo firme, en el límite. Se salió con la suya y los comisarios estuvieron conformes. Si hubiera habido algún problema o hubiera ido en contra de las reglas, Danny Sullivan (uno de los tres comisarios FIA presentes en Spa), que es un tipo muy experto, les habría llamado a declarar, o Charlie Whiting habría informado a los comisarios. No hubo nada por parte de los comisarios".

El Jefe de Red Bull es consciente de que, si bien no ve razones para que Verstappen fuera sancionado, sí es conveniente que su piloto reflexione sobre lo ocurrido. "Estoy seguro de que lo tendrá en cuenta para las futuras carreras”. El calendario ha querido que Monza sea el siguiente Gran Premio en la agenda de la Fórmula 1 y el incidente de Verstappen con los Ferrari podría desencadenar airadas protestas de los aficionados italianos. Por esa razón, Horner le ha recomendado a Verstappen que mantenga en secreto su alojamiento durante el evento para evitar incidentes desagradables. “Le dije que no dijera a nadie dónde se va a hospedar en Monza porque podría haber aficionados enfadados", reconoció Horner.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel