Horner: "Verstappen tiene más talento que Vettel"
El que fuera jefe del piloto alemán en Red Bull considera al joven de 21 años más talentoso. Sebastian Vettel logró sus cuatro títulos mundiales junto a Christian Horner, antes de marcharse a Ferrari en 2015. Según el dirigente británico, el actual líder del equipo italiano tiene en la ética de trabajo su gran punto fuerte.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2018 16:30
Sebastian Vettel fue el eje catalizador del periodo de dominio de Red Bull en la Fórmula 1, consiguiendo ambos cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. Posteriormente, a raíz de la llegada de los motores híbridos actuales, el equipo austriaco perdió fuelle frente a Mercedes y la fuerte oposición de Daniel Ricciardo hizo el resto.
En 2015, Sebastian Vettel apostó por Ferrari y a mediados de 2016 Max Verstappen llegó a Red Bull, convirtiéndose progresivamente en el piloto franquicia de un equipo que verá a finales de año como Daniel Ricciardo pone rumbo a Renault.
Christian Horner conoce bien a ambos pilotos y no ha rehusado establecer una comparación, destacando el talento natural de Max Verstappen. “Max tiene más talento que Vettel, es como un león cuando está en el coche. Nunca se rinde, nunca. Tiene un espíritu de lucha loco y, de hecho, me recuerda a Sebastian de alguna manera. Incluso la forma en que se mete en el coche me recuerda a él. Todavía es un chico joven, más joven que Seb cuando llegó. Pero se está convirtiendo en un piloto y un hombre adulto”, aseguró.
Max Verstappen ha sido objeto de alabanzas y críticas por igual, tanto por su velocidad como por sus errores y excesivo arrojo sobre la pista. Horner afirma que el neerlandés madura poco a poco y recuerda la época de Sebastian Vettel en Red Bull.
Vettel tiene mucho talento, pero también entiende que tiene que trabajar duro para ser el mejor.
“La habilidad de Sebastian para lidiar con la presión fue fantástica, pero también tenía un equipo en casa con sus fortalezas”, apuntó. “Tiene mucho talento, pero también entiende que tiene que trabajar duro para ser el mejor. Quería entender cada detalle del coche. Analizó a los oponentes y sus debilidades. Cuando Mark (Webber) estaba en la fábrica, hablaba con los mecánicos. Sebastian hablaba con los mecánicos, diseñadores e ingenieros porque quería entender la filosofía detrás de todo. Y eso le ayudó. En 2012 fue un piloto muy completo”, recordó.
Sebastian Vettel completó 25 carreras en Toro Rosso y 113 en Red Bull. Por su parte, Max Verstappen ha sumado hasta el momento 23 Grandes Premios con la formación de Faenza y 55 con los de Milton-Keynes.
Fotos: Red Bull Content Pool