Hülkenberg admite que el Renault conserva deficiencias similares a las de 2018
El RS.19 de esta temporada no está cumpliendo las expectativas y se ha mostrado a un nivel similar al de 2018. Nico Hülkenberg señala al motor como principal mejora, pero admite que el chasis y la aerodinámica deben avanzar de igual modo antes de desafiar a los equipos punteros.
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Publicado: 10/04/2019 13:30
El inicio de temporada de Renault no ha sido satisfactorio en absoluto porque, si bien el coche de este año parece capaz de volver a disputar la cuarta posición del campeonato de constructores, el objetivo era despegarse del grupo intermedio y reducir notablemente la diferencia con los tres equipos punteros.
Sin embargo, Renault vuelve a verse envuelto en la disputa de mitad de parrilla, por lo que el coche no ha avanzado todo lo que se esperaba. Así lo admite Nico Hülkenberg, que considera que el motor ha sido el único elemento que realmente cumple las expectativas. “Hemos mejorado en un par de aspectos y el motor ha avanzado mucho durante el invierno. Obviamente, en Bahréin tuvimos un problema relacionado con él, pero creo que fue un caso especial. El motor ha mejorado mucho”, afirmó el alemán.
Pero el resto del coche no acompaña del mismo modo y las deficiencias del año pasado continúan en gran medida en el RS.19 de esta temporada. “Creo que en lo que respecta al chasis y la aerodinámica, hemos trabajado durante el invierno, pero aún tenemos problemas similares (a los de 2018). Creo que nos tenemos que centrar bastante en encontrar algo mejor”, admitió Hülkenberg.
Daniel Ricciardo llegó al equipo para convertirse en el líder de Renault, pero su adaptación está siendo complicada como consecuencia de un monoplaza mucho menos competitivo que los Red Bull a los que ha estado acostumbrado durante años. “Obviamente Ricciardo tiene que resetearse un poco, ya que las referencias son distintas”. A pesar de eso, Hülkenberg cree que la experiencia de Ricciardo en un coche puntero será muy valiosa para Renault. “Es bueno tener ese tipo de información, es lo que hace falta para tener un coche puntero. Es una valiosa garantía para el equipo sobre lo que hay que hacer”, afirmó el alemán.
Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1