Hülkenberg admite que Renault ha perdido el ritmo de evolución
La formación francesa comenzó la temporada sólidamente instalada en el cuarto puesto del campeonato de constructores. En esta segunda fase del año Haas y Racing Point Force India se han mostrado muy superiores en rendimiento, amenazando los primeros su posición.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2018 11:30
Con diez puntos en las últimas cinco últimas carreras, las disputadas tras el parón veraniego, Renault ve como lo que hace unos meses era una posición muy sólida comienza a correr serio peligro.
Los franceses se mantienen en la cuarta posición, pero sólo gracias a los errores propios de Haas y al cambio de nombre y propietarios de Force India, que al convertirse en Racing Point Force India perdió los 59 puntos cosechados antes del Gran Premio de Bélgica. De lo contrario, serían los de Silverstone quienes ya serían cuartos con 102 puntos, por los 92 de Renault y los 84 de Haas.
Así las cosas, sólo los estadounidenses optan ya a arrebatarle el cuarto puesto a Renault, algo que muchos dan por sentado con cuatro carreras por celebrarse y únicamente ocho puntos de diferencia entre ambos.
Algo que también presiente Nico Hülkenberg, que admite que su equipo ha sufrido más de la cuenta para mejorar el RS.18. “Va a ser un final de temporada largo, especialmente cuando no tienes el arma tan afilada como necesitas para luchar. El coche parece el mismo que hace diez carreras, ¿hemos ido a peor? No lo creo, pienso que el resto ha implementado buenas mejoras, tanto en el motor como en el coche”, explicó.
A pesar de haber implementado novedades en varias carreras, Renault no ha mejorado lo suficiente, perdiendo un liderazgo que en el primer tercio de temporada era bastante más evidente. “Creo que el desarrollo ha sido un poco lento y no hemos extraído suficiente del coche para permanecer en esa posición. Siento que durante el transcurso del año hemos ido perdiendo un poco. Al principio éramos el cuarto equipo de manera más clara y se nos ha ido escapando de las manos a mediados de temporada”, admitió el alemán.
Haas comenzó el año demostrando tener más velocidad que sus rivales, pero los errores del equipo y sus pilotos les impidieron aprovecharlo. Muchos esperaban un bajón en la segunda mitad del año como consecuencia de sus limitados recursos, pero la realidad ha mostrado que los dos equipos supuestamente más potentes, Renault y McLaren, han sido los que menos han avanzado. “Desarrollamos el coche y tuvimos piezas nuevas, pero parece que el resto ha evolucionado más, mejor, más rápido. Aún somos cuartos y aún quedan cuatro Grandes Premios para el final, así que va a estar apretado”, expresó precupado Nico Hülkenberg.
Fotos: Renault Sport F1