Hülkenberg apunta hacia Red Bull: "Sabía que el Renault tenía potencial"

Tras un inicio de temporada muy decepcionante, la formación francesa ha despertado en las tres últimas carreras y en Canadá rivalizó con Red Bull. Nico Hülkenberg espera dar un nuevo paso adelante en el Gran Premio de Francia, carrera de casa para la marca del rombo.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 12:30

Nico Hülkenberg precede a Max Verstappen en Canadá.

Renault llevaba camino de ser el equipo más decepcionante de la temporada -con permiso de Williams-, pero en las tres últimas carreras ha conseguido enderezar el rumbo y ya roza la cuarta posición del campeonato de constructores con los dedos, pues McLaren está únicamente dos puntos por encima.

No sólo eso, pues a fin de cuentas el objetivo para esta temporada no era únicamente repetir la cuarta posición de 2018, sino también destacarse del grupo intermedio y comenzar a inquietar al equipo más débil de los tres punteros. Ese equipo es Red Bull y, en Canadá, Daniel Ricciardo superó a los austriacos en clasificación, aunque Max Verstappen fue inalcanzable en carrera.

Independientemente de eso, Nico Hülkenberg cree que se puede repetir una actuación similar en Francia, pues afirma que el verdadero potencial del coche siempre ha estado ahí. “Creo que es realista porque el coche ha rendido realmente bien en todo tipo de circuitos. Pienso que el conjunto es consistente y no hemos conseguido los resultados por diferentes errores, problemas técnicos y razones. Así que soy bastante optimista”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En Canadá, Renault sorprendió con una velocidad muy superior a la del resto de equipos de mitad de parrilla y con un motor que ya es capaz de trabajar a pleno rendimiento sin sufrir averías. “Fue genial tener por fin un fin de semana sin problemas y llevar ambos coches a los puntos. Es una bonita recompensa para todos, el trabajo duro ha servido. Sabía que el coche tenía potencial, pero (hubo) errores humanos y técnicos, habitualmente salíamos al fondo de la parrilla en circuito en los que no puedes adelantar, por lo que fue difícil recuperar, apuntaba Hülkenberg.

"Tendremos algunas actualizaciones en Paul Ricard. Esperamos ganar más rendimiento y, quizá, reducir la distancia"

De cara a este fin de semana, en el que Renault corre en casa, el equipo francés tiene previsto introducir varias novedades en el RS.19, por lo que Nico Hülkenberg espera seguir reduciendo la desventaja con Red Bull. “Debemos seguir así, espero que podamos mantener esta tendencia en la carrera de casa. Los tres equipos punteros están muy bien instalados en cabeza, aunque pudimos vencer a Red Bull en ritmo y mérito (en Canadá). Tendremos algunas actualizaciones en Paul Ricard, me ilusiona. Esperamos ganar más rendimiento y, quizá, reducir la distancia”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Pixel