Hülkenberg, que será piloto de Audi, insinúa la verdadera razón por la que Carlos Sainz ha preferido Williams
El piloto alemán Nico Hülkenberg ha reflexionado acerca de las causas del rechazo de Carlos Sainz a Audi, el mismo en el que pilotará en 2025 tras finalizar su periplo en Haas. Además, ha hablado del reciente fichaje de los alemanes, Jonathan Wheatley.
5 min. lectura
Publicado: 22/08/2024 14:35
Audi esperaba contar con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz como pilotos titulares para comenzar su ambicioso proyecto en la Fórmula 1. Lo cierto es que habría sido una pareja ideal, pues ambos ya trabajaron juntos en Renault y combinan velocidad, talento y experiencia.
Sin embargo, sólo el alemán ha aceptado la oferta de la marca de los cuatro aros, ya que el español ha preferido comprometerse con Williams. Un equipo privado que no cuenta con el apoyo de ningún fabricante, como el resto de formaciones de la parrilla.
«No me sorprende. Dudó durante mucho tiempo»
A muchos ha sorprendido que Carlos Sainz dejara escapar la oportunidad de convertirse en piloto oficial de Audi, pero su negativa ha generado muchas dudas sobre un proyecto que se basa en la estructura de Sauber, el peor equipo de la Fórmula 1 en la actualidad. Los escépticos afirman que si el español ha rechazado la oferta, es porque ha visto cosas que no le han gustado.
Por qué Carlos Sainz ha rechazado a Audi
Sobre este asunto ha sido preguntado Nico Hülkenberg, que decidió firmar un contrato muy similar al que ha rechazado Carlos Sainz. Y el alemán ha insinuado que la razón de la decisión del español no tiene mucho que ver con las perspectivas de futuro de Audi.
«No me sorprende. Dudó durante mucho tiempo», comienza diciendo Nico Hülkenberg, todavía piloto de Haas. «Creo que hay otras razones estratégicas de cómo quiere posicionarse para el futuro. Creo que fue una gran parte de su decisión».
Es decir, que Nico Hülkenberg cree que Carlos Sainz rechazó a Audi porque no quería comprometerse por las tres temporadas que exigía la marca alemana, pudiendo así tener más opciones de elegir un equipo puntero de cara a la llegada del nuevo reglamento en 2026.
«Así que, francamente, no pasé mucho tiempo pensando en su decisión. Ahora es lo que hay. Veremos cómo va», concluye a este respecto, afirmando no estar preocupado por las posibles debilidades del proyecto de Audi.
El fichaje de Jonathan Wheatley
Quien sí ha aceptado la oferta de Audi ha sido el todavía director deportivo de Red Bull. Jonathan Wheatley se convertirá en el director del equipo en un futuro, algo que a Nico Hülkenberg no le quita el sueño ahora, pero que considera un gran acierto por parte de su futuro equipo.
«Apenas le dedico energía ni atención. Claro, obtienes información de tu red y llamas a la gente. Siempre es interesante saber qué está pasando en el paddock, pero por lo demás estoy totalmente centrado en este año», afirma, pensando en terminar la temporada con Haas.
Pero eso no le impide valorar el fichaje de Wheatley, con quien ya se ha puesto en contacto durante las vacaciones de verano.
«Llega ahora, tiene que hacerse una idea de la situación y entender todas las áreas. Lo llamé después de las vacaciones de verano para saludarlo, ver qué estaba pasando. Creo que es un hombre muy capaz, muy cualificado, viene con mucho conocimiento de Red Bull, un equipo dominante. Creo que será una gran adición a nuestro proyecto», concluye.
Jonathan Wheatley, junto con Mattia Binotto, liderará el proyecto de Audi en un futuro. ¿Serán capaces de llegar hasta los puestos de cabeza desde la cola de la parrilla en la que actualmente se encuentra Sauber?