Hülkenberg ve "bastante probable" seguir en Renault para 2020, pero critica su desarrollo
El #27 reprendió a su actual equipo por el ritmo de desarrollo que mantiene con respecto a sus rivales más directos. Si bien confía en dar guerra a McLaren en algún punto del año, Hülkenberg considera que van por detrás en varios aspectos.
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2019 18:15
La ola de rumores que asalta la parrilla de Fórmula 1 a estas alturas del año no ha dejado a Nico Hülkenberg fuera de su alcance, puesto que en el paddock de la categoría reina se han llegado a insinuar varias cosas con relación a su futuro: en primer lugar se le ubicó en el asiento de Pierre Gasly en Red Bull, dado el bajo rendimiento del piloto galo, mientras que últimamente se le ha vinculado con la llegada de Ocon a Renault, lo que significaría su salida de la escudería del rombo.
Batido por Daniel Ricciardo prácticamente en todos los Grandes Premios y con un récord nada atractivo en su posesión, el de piloto que no ha conseguido un solo podio en más GPs en Fórmula 1, el alemán se defendió y reconoció la evidencia. "Creo que es justo decir que, hasta la fecha, en esta temporada no podemos estar del todo contentos con lo que hemos conseguido", confesó en la rueda de prensa del GP de Alemania.
"Al principio tuvimos muchos problemas y perdimos varios resultados positivos, pero todavía es un poco más decepcionante dónde estamos en términos de ritmo y velocidad de desarrollo. Realmente no es donde necesitábamos o queríamos estar. Por lo tanto probablemente estemos por debajo de nuestras expectativas en general; tampoco estamos satisfechos por completo si te fijas en los tres últimos años", añadió.
Sin embargo, Hülkenberg aseguró que considera que Renault tiene el potencial para dar caza a McLaren, el líder de la mitad de la tabla. "Los pronósticos siguen siendo buenos, todavía vemos la luz al final del túnel. De verdad creo que podemos alcanzarles hasta cierto punto", apuntó. "Siempre es difícil decir cuánto con total certeza, pero veremos qué ocurre en el futuro y también qué ocurre conmigo. Para mí no hay nada escrito en piedra, pero creo que es bastante probable que me quede en el equipo".
Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team