GP AustraliaHülkenberg es la cara y Palmer la cruz en el seno de Renault

Nico Hülkenberg ha rendido a buen nivel en la clasificación del GP de Australia. Saldrá 12º tras no pasar a la Q3 por poco. Por su parte, Jolyon Palmer ha sufrido en exceso con un coche que se ha quedado lejos de estar al nivel previo al accidente en el FP2.

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Publicado: 25/03/2017 17:30

Renault ha vivido una sesión de clasificación del GP de Australia un tanto contradictoria por el resultado de sus dos pilotos. Mientras que Nico Hülkenberg ha finalizado decimosegundo con el Renault R.S.17 y ha estado muy cerca de poder dar el salto a Q3, el británico Jolyon Palmer ha arrastrado todos los problemas derivados de su accidente en el FP2. Aunque el equipo no ha tenido problema en poner en pista su coche tanto en el FP3 como en Q1, el monoplaza de Palmer ha estado lejos de su nivel. El británico ha finalizado 20º con problemas de frenos.

Tras la Q2, Nico Hülkenberg explicaba: "Ha sido una sesión de clasificación bastante sólida para mí y el equipo. Nos hemos quedado a unas décimas de estar en Q3. He estado en la lucha por entrar pese a que sufrí con el equilibrio del coche en el momento crítico de la vuelta rápida en Q2. Es difícil predecir qué podemos esperar de cara a la jornada de mañana, pero lo que sí sabemos es que la zona media de la parrilla será muy competitiva. Debería haber una lucha interesante en carrera y los puntos son nuestro objetivo".

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Por su parte, Jolyon Palmer cerraba el sábado con una sensaciones completamente diferentes a las de su compañero de box: "Hoy no salió nada como habíamos pensado. No tenía agarre y lo he pasado mal con los frenos, así que tenemos que encontrar qué fue mal. El coche ayer iba mucho mejor antes del accidente y era más rápido con los neumáticos blandos, con más carga de combustible. Es evidente que algo no ha funcionado. Estos resultados están muy lejos del fin de semana que deberíamos tener, pero veremos qué pasa en carrera".

Una de las claves para entender el resultado obtenido por Nico Hülkenberg ha sido la decisión técnica de Renault de volver a la versión de 2016 de su MGU-K. Una solución temporal que por el momento ha servido para acabar los recurrentes problemas de fiabilidad que tuvo Renault durante la pretemporada y que afectaron a Red Bull y Toro Rosso como equipos que trabajan con los motores de la casa francesa.

Aunque la marca buscó una solución para mejorar el aislamiento de la MGU-K de cara a Australia, los técnicos han optado por volver a la versión de 2016, aunque eso suponga contar con un sistema de recuperación de energía menos efectivo y también más pesado. En este aspecto, todo hace indicar que Renault, Red Bull y Toro Rosso no recibirán la nueva MGU-K hasta la primera gran actualización del motor en torno a la quinta o sexta carrera, siendo el GP de España el escenario más probable para esta actualización.

Alan Permance, Director Deportivo de Renault, también analizaba el rendimiento de sus pilotos:"Ha sido una clasificación positiva, aunque frustrante no llegar a Q3 pese a tener ritmo. Hülkenberg hizo un gran trabajo y ha demostrado dónde podemos estar, en la zona media y cerca de Williams, Toro Rosso o Haas. Hemos dado un paso adelante durante el invierno y tenemos mucho más que mejorar en el coche. Por su parte, hay frustración por Jolyon, así que analizaremos al fondo los datos de su coche porque es capaz de cosas mejores. Nico empieza cerca de los puntos y Jolyon tiene mucho trabajo por delante".

Fotos: Renault F1

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