Hülkenberg: "Hemos recogido datos importantes para entender el coche"
Renault ha completado una quinta jornada de test llenas de altibajos tras tener que cambiar la unidad de potencia del RS17. Jolyon Palmer sólo pudo dar 15 vueltas antes de este problema, mientras que Nico Hülkenberg pudo completaro 58 giros.
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Publicado: 07/03/2017 23:00
Renault ha cerrado la quinta jornada de test con un sabor agridulce. A pesar de las 73 vueltas que han completado entre Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg, la formación francesa se ha dado de bruces con nuevos problemas de fiabilidad. De hecho, los mecánicos del equipo se han visto obligados a parar la unidad de potencia cuando Palmer sólo había dado 19 giros y sustituir los componentes afectados. Con todo, Hülkenberg ha podido volver a pista en la sesión vespertina para completar gran parte del programa de trabajo que tenía estipulado para la jornada de hoy la marca gala.
En este aspecto, Nico Hülkenberg ha conseguido cerrar la jornada con un mejor tiempo de 1:21.589, registro que le ha servido para terminar con el séptimo mejor tiempo del día a los mandos de su Renault RS17: "He tenido un día bastante decente y he podido completar el programa previsto para la tarde de hoy. A pesar de ello, no ha sido nada fácil. Hoy el viento se notaba mucho y eso afectaba a las sensaciones que teníamos dentro del coche. Hemos recogido datos importantes para entender el coche y también los neumáticos".
Como es lógico, Jolyon Palmer no terminaba tan satisfecho: "Hoy he tenido la oportunidad de dar pocas vueltas antes de tener que parar para cambiar la unidad de potencia. No ha sido lo ideal, pero no es el fin del mundo. Seguimos en una buena posición y me siento confiado de cara al inicio de temporada. Hubiera sido bueno poder dar más vueltas ya que nunca quieres perder tiempo de pista. Tenemos más días por delante y estoy impaciente por volver a subir al coche".
A raíz del trabajo de sus pilotos, Bob Bell en calidad de Director Técnico del equipo, afirmaba al final de la jornada: "Ha sido un día útil porque hemos completado la mayoría de las pruebas que queríamos, a pesar de hacer menos vueltas de las previstas. La mañana fue decepcionante para Palmer por el cambio de unidad de potencia. La tarde fue más positiva para Hülkenberg, sobre todo por el ritmo con neumáticos blandos. Hoy hemos dado otro paso sólido y esperamos avanzar más mañana".