Hülkenberg: "Los equipos de cabeza han entendido algo que nosotros todavía no"

El compañero de Carlos Sainz apunta al déficit de Renault en clasificación, momento en el que sus rivales disponen de un extra de potencia. En carrera, la diferencia con respecto a los primeros equipos se normaliza, aunque todavía queda lejos de las pretensiones de los franceses.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 18:30

La Fórmula 1 actual cuenta con dos categorías dentro de sí misma, incluso tres, algo que han advertido varios pilotos de la parrilla existente: Mercedes y Ferrari están por encima de los otros ocho equipos, se disputan las victorias en cada Gran Premio, siempre con el permiso de Red Bull, el tercero en liza que cobra fuerza hasta hacer frente a estos dos grandes en función de las características del circuito y de las condiciones meteorológicas.

La escudería de la bebida energética se ha erigido como el mejor exponente de los monoplazas que equipan un propulsor Renault, haciéndose hasta con cuatro victorias en 2018 a falta de una carrera por disputarse, un puesto que los de Enstone esperan heredar de cara al año que viene con su equipo oficial para continuar con su evolución. En el presente son ‘los mejores del resto’, con 114 puntos por los 392 de Red Bull, por no hablar ya de los que acumulan los dos primeros equipos, realmente lejos de su alcance, aunque no por mucho tiempo, según palabras de los dirigentes de la formación gala.

Nico Hülkenberg tiene muchas papeletas para replicar esa hazaña en el campeonato de pilotos, con una séptima posición, justo por detrás de los dos hombres de Red Bull, desde la que observa a la zona media de la parrilla anhelando encontrar la solución para dar el próximo paso. “Los equipos de cabeza han entendido algo que nosotros no hemos comprendido todavía, tenemos que resolver este misterio. No hay ninguna parte que nos vaya a dar medio segundo de forma inmediata, necesitamos mejorar en todas y cada una de las áreas”, confesó el piloto alemán de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los demás tienen mucha más potencia en clasificación. Esa es la razón por la que a veces pare que vamos mejor en carrera, ellos tienen que bajar la potencia del motor para entonces”. La unidad de potencia francesa comenzó progresando poco a poco, pero llegó un momento en el que se estancaron, en gran medida a causa de la escasa fiabilidad de la misma, ofreciendo las evoluciones de su motor a sus equipos cliente ya que no se atrevían a equiparla directamente en el RS18, a causa de los riesgos que implicaba.

Ricciardo es rápido y está motivado. Tengo que ser rápido y constante; así es como he batido siempre a mis compañeros de equipo

El #27 contará con un nuevo compañero de equipo en 2019: Daniel Ricciardo, piloto proveniente de la cantera de Red Bull que ya sabe lo que es probar el champán y hacerlo desde el escalón más alto del podio, todo un desafío para Hülkenberg. Daniel ha ganado varios Grandes Premios, es rápido y está motivado. Tengo que hacer mi tarea, ser rápido y constante; así es como he batido siempre a mis compañeros de equipo”, concluyó el teutón, preparado para hacer frente a los retos que le depare la próxima campaña.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Renault Sport F1 Team

Pixel