GP AustriaHülkenberg, escéptico: "Un Top 10 será un gran reto"
Nico Hülkenberg se ha mostrado bastante pesimista a la hora de valorar las opciones de Renault de colarse en Q3. El alemán ha compartido monoplaza con Sergey Sirotkin. Por su parte, Jolyon Palmer tuvo problemas con un sensor de su coche.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2017 21:20
La primera jornada del GP de Austria ha estado dividida en tres partes para el equipo Renault. Una división que ha tenido lugar porque Sergey Sirotkin se ha subido al monoplaza de Nico Hülkenberg durante el FP1. Aunque Jolyon Palmer debería haber tenido más tiempo en pista que sus compañeros, un problema eléctrico en un sensor ha paralizado gran parte del trabajo del piloto británico durante el FP2. A nivel de rendimiento, Hülkenberg considera que el R.S.17 lo tiene realmente complicado para estar en Q3 a pesar de ser el piloto noveno más rápido en el segundo libre.
Sergey Sirotkin ha completado 27 vueltas durante el FP1 con un mejor tiempo de 1.08:586, registro que le ha valido para ser decimosexto: "Estuvo bien tener una sesión limpia esta mañana y conseguir alguna vueltas con el R.S.17. Después de no conducir el coche en las últimas semanas, pude sentir el impacto del desarrollo del coche. Definitivamente ha mejorado".
En este aspecto, el piloto ruso valoraba el gran trabajo realizado por Renault: "Es muy bueno ver que el equipo se mueve en la dirección correcta. Trabajamos a través de un programa bastante decente y no puedo esperar para poder volver a estar encima del coche en mi próxima oportunidad durante un FP1".
Aunque sólo realizamos el FP2, me metí en el programa del equipo con rapidez
Nico Hülkenberg rodaba sobre el mismo monoplaza en la sesión vespertina: "La tarde fue bien para mí. Cómo sólo realizamos el FP2, tenía un poco de trabajo que hacer, pero me metí en el programa del equipo con bastante rapidez. Tuve una tanda decente con los neumáticos ultrablandos, mientras que en las tandas largas todo parecía un poco más difícil".
El piloto alemán se mostraba bastante franco a la hora de valorar las opciones que tiene de estar en Q3: "Me ha costado un poco más encontrar el equilibrio con los compuestos más duros. En general ha sido complicado encontrar el camino correcto y habrá que trabajar un poco más para mejorar el coche en su totalidad. Un Top 10 será un gran reto en clasificación".
Por su parte, Jolyon Palmer sí que ha disfrutado de la jornada completa de trabajo, aunque un problema eléctrico en su Renault R.S.17 le ha retenido en el box durante casi todo el FP2: "Tuve una mañana positiva, me sentí feliz con el coche de inmediato y la verdar que sentí que estaba en uno de los mejores FP1 desde hace tiempo. Pero por la tarde no fue igual".
El piloto británico añadía: "Es una pena que tras hacer varios ajustes durante la mañana y tras sentirnos bastante cómodos en pista tuvieramos un problema eléctrico por la tarde. Apenas pudimos conseguir unas vueltas. El equipo lo ha estado mirando y no debería haber problemas para que el monoplaza esté bien mañana".
Fotos: Renault F1