GP 70º Aniversario¿Por qué paró Hülkenberg una tercera vez? Piloto y equipo lo explican

Tras arrancar con el neumático medio, Hülkenberg montó un juego del compuesto duro para realizar un stint de 15 vueltas y otro de 30 más tarde, pero se vio obligado a pasar por el pitlane nuevamente para cambiar a blandos.

¿Por qué paró Hülkenberg una tercera vez? Piloto y equipo lo explican
El excesivo desgaste de los neumáticos modificó las estrategias de la parrilla.

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Publicado: 09/08/2020 20:45

La primera carrera de Nico Hülkenberg en esta temporada 2020, después de que no pudiera disputar la anterior por problemas en la unidad de potencia del RP20 con el que ha sustituido a Sergio Pérez, estuvo repleta de altibajos. El piloto alemán consiguió una meritoria tercera posición en la sesión de clasificación que le dejó incluso por delante de Max Verstappen, todo un hito en apenas su segundo fin de semana de adaptación a Racing Point, pero esta ventaja se esfumó ya en los primeros metros.

El de Red Bull dio cuenta de él tras una salida más pobre de Hülkenberg que la del resto de rivales en dicha zona de la parrilla, debido en parte a la falta acomodación a estos protocolos. Sin embargo, con el tremendo desgaste que comenzaron a sufrir los Mercedes a medida que avanzaba la carrera, el #27 llegó a rodar más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al frente, acercándose así incluso al SF1000 de un Charles Leclerc que tan sólo había parado una sola vez al adoptar una estrategia diferente.

A pesar de este contratiempo final, Hülkenberg acabó contento con el papel realizado en estos dos Grandes Premios.

Cuando todo parecía ir a pedir de boca para él, una tercera parada por su parte, aparentemente sin motivo alguno, sorprendió a más de uno en el paddock, puesto que esta le perjudicaba enormemente haciéndole perder posición hasta con su compañero de equipo. En redes sociales se llegó a especular incluso con que Racing Point lo había hecho de manera intencionada para favorecer a Lance Stroll, puesto que el canadiense sí que participará en todo el campeonato, algo que los de Otmar Szafnauer desmintieron por completo.

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«Actualización: Hülkenberg reportó una vibración significativa hacia el final de la carrera, de ahí la llamada para la tercera parada. Es poco probable que hubiese visto la bandera a cuadros sin ella», publicaron tras el banderazo a cuadros. Más tarde, el propio piloto dio la razón al equipo. «Nos vimos obligados a quitar los duros. Tenía un par de ampollas grandes en los dos neumáticos traseros, y la vibración se nos fue de las manos tan rápido que en 2-3 vueltas se disparó. No creo que el neumático hubiese sobrevivido hasta el final», añadió Hülkenberg.

Fotos: Racing Point

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