Hülkenberg mete presión a Renault: "Somos equipo oficial, debemos avanzar"
La cuarta temporada de Renault en la Fórmula 1 desde su vuelta como equipo aumentará la presión considerablemente, pues el objetivo de los franceses pasaba por disputar el título mundial a partir de 2020. La llegada de Daniel Ricciardo añade un plus de exigencia y Nico Hülkenberg le pide al equipo que comience a obtener resultados.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2018 12:30
Los equipos de mitad de parrilla tienen asumido que los tres equipos punteros son inalcanzables para ellos, pero Renault no se puede permitir caer en el conformismo, pues representa a uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.
Por eso, con el inicio de la cuarta temporada en la Fórmula 1, tras su retorno a la categoría en 2016, Renault tiene que comenzar a conseguir podios y acercarse a las victorias que le permitan asaltar el título en 2020 o 2021, cuando entre en vigor el nuevo reglamento.
Pero antes de eso, la firma francesa debe reducir notablemente una desventaja que ha llegado a ser de entre 1,5 y 2 segundos por vuelta en 2018. “Tenemos que hacerlo, necesitamos neutralizar la mayor parte de la desventaja. Como equipo de fábrica, debemos dar un gran paso adelante”, afirmó Nico Hülkenberg al respecto.
El alemán tendrá como compañero a Daniel Ricciardo, que ha decidido tomar el riesgo de abandonar el proyecto de Red Bull para intentar liderar el retorno de la marca francesa a las posiciones punteras. Según el alemán, Renault ha sentado las bases para ello. “Creo que hemos hecho muchos progresos en numerosas áreas, especialmente en la estructura y a la hora de colocar al equipo en disposición de crecer durante los dos próximos años”, apuntó.
Sin embargo, a nivel estrictamente deportivo, la progresión de este año no ha sido la esperada. “En el aspecto técnico, en cuanto a desarrollo del coche, este año no cumplió nuestras ambiciones y es lo que estamos analizando. Es algo en lo que debemos trabajar para ser mejores el año que viene”, reconoció.
Aunque Renault no consiguió reducir la ventaja con respecto a los tres equipos punteros, sí logró finalizar la temporada como el mejor del resto, evidenciando un rápido avance en dos años y pasando de la novena posición a la cuarta en el campeonato de constructores. “Creo que, en general, hemos realizado un buen avance. El año pasado sextos, este año cuartos”, concluyó Hülkenberg.
Fotos: Renault Sport F1