Hülkenberg le pide a Renault un análisis interno que determine las causas de la crisis
Tras un destello muy prometedor en el Gran Premio de Canadá, los resultados del equipo francés se han ido diluyendo cada vez más. En cinco carreras, Renault ha pasado de disputar con McLaren el cuarto puesto del campeonato de constructores a ser doblado en puntos.
4 min. lectura
Publicado: 08/08/2019 11:30
Tras un avance en 2018, este año Renault se encontraba ante su primer examen real a nivel de exigencia, pues la reconstrucción del equipo ya ha finalizado y llega el momento de acercarse a las posiciones de podio para estar en disposición de luchar por el título en 2021.
Sin embargo, el paso atrás ha sido notorio, pues el año pasado Renault terminó en el cuarto puesto del campeonato de constructores y en 2019 la irregularidad en los resultados ha hecho que llegue al parón veraniego casi sin opciones de al menos repetir resultado.
Aún peor es el balance si se analiza el que era el principal objetivo para este año: reducir la diferencia con respecto a los tres equipos punteros. En cambio, su cliente de motores, McLaren, está mostrando un rendimiento muy superior y comanda con holgura el grupo intermedio.
Nico Hülkenberg es consciente de ello y, tras una nueva decepción en Hungaroring, no ha podido evitar lamentar el comportamiento actual del RS.19. “El coche volvió a ser bastante difícil de conducir en Hungría. No me sentí en sintonía con él en absoluto, tenía que luchar con ambos ejes, simplemente no había ritmo. En una situación así, no puedes esperar demasiado”.
Por todo ello, las perspectivas para la segunda fase de la temporada no son excesivamente optimistas. “Es difícil. Obviamente estamos bastante por debajo de nuestras expectativas y nuestros objetivos. Creo que debemos hacernos algunas preguntas serias y revisar un par de cosas internamente. Pero desafortunadamente ha habido muchos más puntos bajos que altos. No es satisfactorio”, reconoció Hülkenberg.
Renault comenzó un proceso de reorganización en 2016, tras comprar el equipo Lotus. Desde entonces se han actualizado instalaciones, personal y procesos de trabajo, pero Hülkenberg cree que hay que volver a realizar un análisis de la situación. “Debemos considerar cómo hacemos las cosas y cuánto hemos avanzado en los últimos 18 meses con el coche. Lo que hemos estado haciendo y el hecho de que no haya tenido el efecto esperado”, lamentó.
"Estamos bastante por debajo de nuestras expectativas y nuestros objetivos"
Uno de los principales problemas que está teniendo Renault desde la temporada pasada es que a menudo las actualizaciones no arrojan los resultados esperados, lo que inevitablemente propicia que el equipo pierda terreno con respecto a sus rivales. “Necesitamos preguntarnos cómo lo haremos en el futuro para asegurarnos de que las actualizaciones realmente traerán algo de rendimiento y nos harán avanzar”, concluyó el piloto alemán.
Fotos: Renault Sport F1