Hülkenberg, preparado para un año de transición en Renault

El piloto alemán vive sus primeros días como piloto de Renault, pero afirma ser muy consciente de que el equipo aún está en fase de reconstrucción. Hülkenberg cree que será complicado entrar en los puntos en 2017 y tampoco está seguro de que los nuevos neumáticos vayan a permitir a los pilotos ser más agresivos en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 09:30

Nico Hülkenberg afronta una nueva etapa en su carrera deportiva con el fichaje por un constructor como Renault. Tras haber pasado seis temporadas en Williams, Sauber y Force India, el piloto alemán espera poder finalmente luchar por las victorias.

Pero eso no ocurrirá a corto plazo, según afirma Nico Hülkenberg, que piensa que Renault aún se encuentra en una fase de construcción previa a desarrollar todo su potencial en la competición. "Estas cosas llevan tiempo. Construir la infraestructura, tener la gente adecuada en el proyecto para desarrollar el coche, creo que estar entre los diez primeros será un reto probablemente. Creo que el año que viene todavía será un año de construcción. Hay que ser realistas. Éste ha sido un año bastante difícil. Espero que el que viene sea mejor, pero no hay que esperar estar entre los seis primeros de golpe", afirmó Hülkenberg sobre el equipo francés, que adquirió Lotus hace 12 meses y, desde entonces, ha estado trabajando para reconstruir un equipo que pasó por dificultades económicas considerables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otra de las incógnitas que se presentan de cara a 2017 es cómo serán las carreras. Muchos pilotos critican el actual concepto, en el que es más importante gestionar el consumo, los neumáticos y la entrega de potencia eléctrica que la velocidad pura. Hülkenberg no tiene claro si eso cambiará, por mucho que los neumáticos y el reglamento sean nuevos. "A veces sientes que estás un poco limitado, porque nuestra mentalidad nos pide tirar todo el rato y eso no siempre es posible. Has de decidir cuándo tirar y cuándo ahorrar. Si quieres tener éxito, has de jugar a ese juego con los neumáticos Pirelli y hacerlo bien", afirmó el piloto de Renault, que prefiere esperar a completar al menos los test para formarse una opinión. "Es pronto para saber cómo serán los neumáticos y los coches. Lo sabremos cuando hayamos hecho alguna carrera o test. Espero que nos permitan tirar un poco más y no tener que gestionar tanto, aunque no estoy seguro de que sea el caso".

Fuente: Conferencia de prensa FIA

Pixel