Hülkenberg: "Los puntos serán difíciles para Renault"

Nico Hülkenberg considera que Renault está mejor posicionado que el año pasado, pero que tendrá muy complicado puntuar de forma regular. La fiabilidad de la unidad de potencia de Renault tampoco ha sido la mejor, con repetidos problemas en el ERS.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 19:40

Las pretemporadas siempre son engañosas, pero la sensación es que Renault ha dado un paso adelante, como equipo y como motorista. Mientras que la unidad de potencia ha ganado en prestaciones y ha dado buenos síntomas -problemas en el ERS al margen- durante las ocho jornadas de test, Renault ha conseguido estar en la brecha. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en el caso del amarillo Renault, por el momento parece brillar poco. Al menos eso es lo que ha trasmitido uno de sus pilotos, toda vez que Nico Hülkenberg ve complicado que Renault pueda puntuar regularmente.

Es innegable que Renault ha hecho un notable esfuerzo en reestructurar su personal en Enstone y en Viry-Châtillon, así como para diseñar un nuevo motor. Sin embargo, todo hace indicar que Mercedes, Ferrari, Red Bull e incluso Williams están varios pasos por delante de Renault, sensación que comparte Nico Hülkenberg: "Creo que Renault está mejor colocado que el año pasado. Con todo, los puntos serán difíciles para Renault, porque creo que hay cuatro equipos que están claramente destacados. A partir de ahí, no queda mucho por lo que luchar, por lo que es evidente que va a ser complicado puntuar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de las sensaciones positivas que describió Jolyon Palmer a la finalización de la primera semana de test, Nico Hülkenberg se ha mostrado menos feliz con el rendimiento alcanzado por Renault en la recta final de la pretemporada. No obstante, los recurrentes problemas en el ERS del nuevo motor francés le han costado bastante tiempo de trabajo en pista, hasta tal punto de tener que ceder el Renault RS17 al piloto británico en sesiones que le correspondía al piloto alemán. Problemas que además se han hecho extensibles tanto a Toro Rosso como a Red Bull, los otros dos equipos motorizados por Renault.

Casi a modo de balance de los ocho días de pruebas en Barcelona, Nico Hülkenberg confesaba que su última sesión de test había sido más positiva que días anteriores, al menos a la hora de entender el rendimiento absoluto del Renault RS17: "Hemos tenido que resolver unas cuantas preguntas esta semana. Hoy al final hemos logrado despejar algunas cosas de la ecuación. Creo que ahora tenemos un mejor entendimiento del coche y también un mejor rendimiento en el propio monoplaza. Fue un día productivo para acabar".

A pesar de todo, Nico Hülkenberg sabe que esta temporada es una carrera de fondo, incluso más que otros años: "Todavía tenemos potencial para ir más rápido y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el coche. El año es largo, así que espero que podamos mejorar. Por el momento no creo que estemos donde marcaban nuestras expectativas. Durante las pruebas de invierno hemos descubierto cosas que no son como nos gustaría que fueran. Así que tenemos que trabajar duro para mejorar y seguir la dirección correcta. Nos hubiera gustado hacer algunas pruebas, pero nos faltó tiempo por la fiabilidad".

Fuente: AutosportFotos: Renault F1

Pixel