Hülkenberg rebate a Hasegawa: "Renault puede acabar quinto en constructores"
El ex de Force India espera que la segunda mitad del campeonato les sea más favorable que la primera. Si su compañero de equipo hubiera conseguido los mismos puntos que él, Renault estaría quinto en el mundial, once puntos por delante de Williams.
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Publicado: 13/08/2017 18:30
La zona media de la parrilla está más disputada que nunca en 2017, con cinco equipos como mínimo luchando por ocupar las últimas posiciones que otorgan puntos los domingos en cada Gran Premio.
El factor circuito influye, ya que este acaba por determinar qué monoplaza va a adaptarse mejor al trazado en cuestión, pero las mejoras que llevan las escuderías cada fin de semana también decantan la balanza en uno u otro sentido. Force India suele ser el más aventajado en este tramo de la clasificación, pero en el pasado Gran Premio de Hungría tuvieron más dificultades que de costumbre para encontrar el ritmo que les había caracterizado hasta el momento, probablemente por la escasa relevancia de la unidad de potencia entre otras causas.
McLaren supera únicamente a Sauber en constructores, y se ha decidido a sobrepasar a la escudería del rombo antes de que acabe el año, pero Nico Hülkenberg tiene una opinión diferente. “Creo que la quinta posición es posible”, confiesa el piloto de Renault. “No será fácil, necesitamos tener buenos fines de semana, casi todos, y eso nunca es fácil. Creo que ahora el coche tiene más potencial que durante la primera mitad de año, lo que debería permitirnos conseguir mejores resultados”.
“Los seis primeros son siempre los tres equipos de arriba, si acaban la carrera lo hacen siempre por delante de nosotros”. Carlos Sainz apuntó últimamente que la Fórmula 1 tiene dos categorías, algo que suscribe el alemán. “Por ahora están demasiado lejos, pero definitivamente creo que podemos lograr un buen puñado de puntos en la segunda parte de la temporada, con suerte algo más para culminar bien el año”.
Hülkenberg es el único piloto de los de Enstone que ha conseguido puntuar hasta la fecha, mientras que Jolyon Palmer se ha visto perjudicado por una fiabilidad comprometida desde los test invernales. “Creo que ha ido tal y como esperábamos”, comenta Nico. “Estamos donde pensábamos que estaríamos en invierno. Hemos implementado buenas mejoras en el coche y hemos dado un paso adelante en rendimiento, pero aún hay mucho margen de mejora en todas las áreas”. No obstante, todavía se mantiene positivo de cara a lo que resta. “Aún tenemos un largo camino por delante, pero creo que tendremos algunas oportunidades”.
La nueva Fórmula 1 le agrada
La reglamentación que devolvió este año a los monoplazas un aspecto mucho más de coche de carreras parece ir acorde con las expectativas de Hülkenberg, quien afirma que “son claramente más divertidos y más rápidos”.
“Sólo puedo hablar por mí, pero me permiten empujar más, favorecen algo más mi estilo de pilotaje en comparación con los últimos años”. Al igual que con el Halo, al que muchos de los pilotos siguen oponiéndose (Hülkenberg entre ellos) a pesar de que su implementación para 2018 quede fuera de toda duda, los últimos coches de F1 habían sido criticados por propiciar carreras en las que el trabajo del piloto consistía en ahorrar combustible y neumáticos, sin poder exprimir el monoplaza al 100%.
Los nuevos mono plazas favorecen algo más mi estilo de pilotaje en comparación con los últimos años
“Tenías que pilotar contra ti mismo, ya que no podías buscar el límite, no podías empujar tanto como con estos coches”, ejemplifica el #27. “Parecen más nerviosos, he visto muchas carreras este año como la de Bakú, donde apenas había margen para el error”. En el GP de Azerbaiyán se tocó contra el muro, y tuvo que poner fin a su carrera tras apenas 24 vueltas. “Si algo sale mal, sale muy mal. Sin embargo, no encontré demasiada dificultad en el cambio”.
Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1