Hülkenberg, señalado como sustituto de un discreto Gasly en Red Bull

El piloto francés no está cumpliendo las expectativas de Helmut Marko en este inicio de temporada y el asesor austriaco ya sondea el mercado. Por su parte, el alemán de Renault se ha convertido en uno de los más valorados de la parrilla, aunque su inicio de temporada tampoco ha sido el ideal.

6 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 09:30

Pierre Gasly precede a Nico Hülkenberg en Barcelona.

La marcha de Daniel Ricciardo a Renault hizo daño en Red Bull, que desde hace un tiempo cuenta con dificultades a la hora de nutrir a sus equipos de Fórmula 1 de pilotos de la cantera y ha tenido que recurrir a nombres que en su momento fueron expulsados del programa como Brendon Hartley, Daniil Kvyat o Alexander Albon.

Todo ello, junto con la definitiva desvinculación de Carlos Sainz, propició el ascenso de Pierre Gasly al primer equipo tras una primera temporada prometedora en Toro Rosso, pero en las seis primeras carreras de 2019 el francés no ha logrado siquiera acercarse al rendimiento de un Max Verstappen que ha evolucionado de manera espectacular en los últimos meses.

Los números de Pierre Gasly hablan por sí mismos, pues a pesar de haber conseguido dos vueltas rápidas esta temporada, aún no se ha subido al podio y cuenta con el quinto puesto de Mónaco como mejor resultado, además de 46 puntos menos en el campeonato de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la clasificación la situación es aún más desequilibrada, pues mientras Max Verstappen ha llegado a la Q3 en todas las sesiones, el francés fue eliminado en Q1 en una y otras dos en Q2. En la comparación directa, el neerlandés suma un contundente 6-0 y aventaja a su compañero 0,293 segundos de media por sesión, diferencia sólo superada por el duelo Russell-Kubica en Williams.

Comparativa entre Verstappen y Gasly

Max VerstappenPierre Gasly
Vueltas rápidas02
Podios20
Q1 / Q2 / Q30 / 0 / 61 / 2 / 3
Posición media en Q4,212,4
Cara a cara en Q60
Diferencial medio en Q (seg)-0,293
Posición media en carrera3,77,2
Cara a cara en carrera50
Puntos7832
Abandonos01
Kilómetros completados40354117

Primeros rumores

No es de extrañar, por tanto, que ya comiencen a aparecer informaciones que sugieren un sondeo del mercado por parte de Red Bull, que de la mano de Honda empieza a ofrecer un rendimiento prometedor de cara al futuro y no quiere que su pareja de pilotos sea un lastre a la hora de disputar el título, si es que la ocasión se presenta.

Nico Hülkenberg, que ha restaurado en buena medida su prestigio en Renault, es el señalado por Motorsport.com, aunque tampoco haya empezado la temporada 2019 del mejor modo posible.

Daniel Ricciardo está rindiendo mejor que Nico Hülkenberg este año en Renault.

El alemán se las prometía muy felices este año con la instauración de la regla de los 80 kg., pues es el piloto más alto de la parrilla, pero Daniel Ricciardo está consiguiendo superarle a pesar de sus problemas de adaptación al coche francés.

En estas primeras carreras, el australiano vence a Hülkenberg con un contundente 5-1 en clasificación, mejorando el rendimiento de su compañero una media de 0,209 segundos por sesión, cifra ligeramente inferior a la de la comparación entre Verstappen y Gasly.

COMPARATIVA ENTRE Ricciardo y Hülkenberg

Daniel RicciardoNico Hülkenberg
Q1 / Q2 / Q30 / 3 / 33 / 2 / 1
Posición media en Q9,813,5
Cara a cara en Q51
Diferencial medio en Q (seg)-0,209
Posición media en carrera9,311,7
Cara a cara en carrera20
Puntos86
Abandonos32
Kilómetros completados39653929

En carrera, las cosas tampoco le han ido bien al alemán, que suma ya dos abandonos en seis carreras, ambos por rotura de motor. Sin embargo, Ricciardo supera aún más dicha cifra al haberse retirado en tres ocasiones, aunque sólo una por culpa de la mecánica.

Debido a ello es complicado establecer una comparación fiable, pues sólo en dos Grandes Premios ambos terminaron la carrera, si bien en todas ellas Daniel Ricciardo fue el primero en ver la bandera a cuadros y suma dos puntos más que Nico Hülkenberg.

Sea como fuere, el movimiento de Red Bull no es más que un primer contacto para conocer en profundidad la situación contractual de Nico Hülkenberg (y posiblemente algún piloto más) de cara a un hipotético movimiento si Pierre Gasly no termina de recuperar su mejor cara, ya que Daniil Kvyat no ofrece demasiada confianza dados sus antecedentes y Alexander Albon necesita todavía adquirir mucha experiencia

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool | Renault Sport F1

Pixel