GP RusiaHülkenberg tira de Renault en Sochi, Palmer se estrella en la Q1

Nico Hülkenberg ha vuelto a pasar a Q3 con el Renault R.S.17. El alemán ha terminado con el octavo mejor tiempo. Jolyon Palmer se ha ido contra las barreras en la Q1 tras no poder disputar el FP3 por problemas de motor.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 20:40

Cara y cruz para Renault en la sesión de clasificación del GP de Rusia. El trazado de Sochi ha sido testigo de la enésima muestra de fortaleza de un Nico Hülkenberg que ha vuelto a tirar del carro del equipo. De hecho, el alemán ha vuelto a colocar su Renault R.S.17 en la Q3. Con una vuelta final redonda, Hülkenberg ha terminado octavo. Mucho peor le han ido las cosas a Jolyon Palmer. Tras perderse el FP3 por problemas en el motor de su monoplaza, Palmer ha terminado la Q1 contra el muro tras tomar de forma muy agresiva el piano de una de las curvas.

Nico Hülkenberg ha firmado una sesión de clasificación impoluta. Clasificado para la Q3, el alemán ha conseguido superar a los dos pilotos de Force India y partirá en la octava posición de la parrilla en Sochi: "No ha estado mal. Creo que era lo mejor que podíamos hacer con el paquete que tenemos en estos momentos, así que en ese aspecto se puede decirq ue ha sido una tarde satisfactoria, al menos desde ese punto de vista. Ahora el reto será la carrera y no será nada fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Hülkenberg adelanta que la jornada del domingo puede ser más complicada para Renault, al menos por los datos recogidos durante los libres: "De cara a carrera, nuestro ritmo ha sido más discreto, al menos hasta ahora. Así que mañana se verá de verdad dónde está nuestro coche con la última actualización que hemos hecho. Es evidente que nosotros empujaremos, como siempre. Espero que podamos salir de Sochi con algunos buenos puntos".

Si Hülkenberg ha remado hasta alcanzar la Q3, el sábado de Jolyon Palmer ha sido bastante más complejo. El piloto británico sólo podía completar tres vueltas de instalación en el FP3 antes de acusar problemas de motor. En este aspecto, Palmer afirmaba: "Tengo que dar las gracias a todo mi equipo, ya que todos han trabajado muy duro este fin de semana. Realmente han estado increíbles con el cambio de motor, pero por desgracia ahora tienen un poco más de trabajo por hacer".

[gallery~773]

No obstante, Jolyon Palmer salía a la Q1 casi a ciegas y eso le costaba tener un accidente en su última vuelta lanzada. El británico atacaba con demasiada fuerza uno de los pianos y acababa por perder el control del monoplaza, que se iba contra el muro: "Estuve empujando fuerte y tomé demasiado el bordillo. Me lanzó contra las barreras. Tenía una ligera desventaja por no poder rodar en los terceros libres, pero cualquier cosa puede suceder en la carrera. Sólo puedo esperar un día mejor".

Fotos: Renault F1

Pixel