GP ItaliaImola acuerda con Ecclestone la organización del GP de Italia
Monza e Imola llevan meses disputándose el derecho a organizar el Gran Premio de Italia a partir de 2017. El Automóvil Club Italiano pretende que sea Monza quien permanezca en el calendario. Bernie Ecclestone, por contra, ha firmado un acuerdo con Imola, que deberá ser ratificado por el organismo oficial italiano.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2016 11:10
En un movimiento estratégico que podría resultar decisivo, los gestores del circuito Enzo e Dino Ferrari di Imola han firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone que les otorga el derecho a organizar el Gran Premio de Italia a partir de la próxima temporada.
No obstante, y según la información que publica Motorsport, dicho acuerdo debe ser ratificado por el Presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi, que se ha mostrado contrario a que la carrera italiana cambie de sede. Imola ofreció hace unas semanas acordar la organización compartida, tal y como ocurre en Alemania entre Hockenheim y Nürburgring, pero Sticchi pretende que la organización recaiga única y exclusivamente en Monza, que atraviesa problemas económicos y necesita ayuda estatal.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, los gestores de Imola se entrevistaron con Ecclestone y el acuerdo ya se ha formalizado. “Bernie sabe que estamos disponibles y él nos envió una propuesta que hemos firmado y devuelto. Estaremos muy felices de tener la F1 de vuelta en Imola. Nuestro principal esfuerzo es conseguir este tipo de resultados”, comentó Uberto Selvatico -Presidente del circuito- a Motorsport.com.
“Sólo depende de Angelo Sticchi Damiani, creo que es un problema político. Tenemos un acuerdo con Bernie y sólo necesitamos la aprobación de la autoridad deportiva nacional. Si, en el futuro, no hay Gran Premio de Italia, es sólo un problema del Señor Sticchi Damiani, que no permitió el acuerdo”, asegura Selvatico, mandando un claro mensaje a Sticchi y a los aficionados italianos.
Apoyo político y buena salud económica
Además, Selvatico asegura que cuenta con el apoyo del gobierno de Emilia-Romaña, región en la que se encuentra el circuito de Imola. “Stefano Bonaccini (Presidente de la región) nos apoya. Es un hombre muy pragmático y ha dicho que si tenemos el contrato, Bernie está feliz y la autoridad deportiva nacional aprueba el acuerdo”, el gobierno de la región lo apoya.
Uberto Selvatico alerta de la necesidad de finalizar las negociaciones lo antes posible, asegurando que no tienen “mucho tiempo para decidir. Estamos empezando con el trabajo, incluso sin una respuesta del Señor Sticchi Damiani. Creo que tenemos, como máximo, hasta diciembre. Creo que es el límite”.
El circuito perdió la Fórmula 1 en 2006, cuando organizaba el Gran Premio de San Marino, justo cuando acometió importantes reformas para renovar la pista y las instalaciones. “Hemos reestructurado la compañía hace años y ahora estamos en buena posición. Tenemos un buen status, hemos cerrado los tres últimos ejercicios en positivo, así que creo que estamos en buena forma para organizar el GP. Estamos construyendo nuevas instalaciones, nueva sala de prensa, estamos completando el proyecto que Hermann Tilke inició en 2006. Ahora mismo estamos eliminando el centro médico y construyendo uno nuevo, estamos haciendo mucho”, concluyó Selvatico que, con el apoyo de Ecclestone, cuenta ahora con grandes posibilidades de organizar el Gran Premio de Italia en detrimento de Monza.
Fuente: Motorsport.comFotos: Williams