Imola busca compartir el GP de Italia con Monza
Sigue la incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de Italia. El contrato existente entre los organizadores del evento en Monza y Bernie Ecclestone, expira este año y se ha especulado con la posibilidad de que el trazado milanés sea sustituido por el de Imola.
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Publicado: 21/06/2016 17:00
El autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola se despidió de la Fórmula 1 en 2006, cuando perdió la posibilidad de organizar el Gran Premio de San Marino. Ahora, tras una destacable remodelación de sus instalaciones, resurge en el mundo del motor y, como colofón, sus promotores pretenden conseguir alojar el Gran Premio de Italia.
Monza, no obstante, no está dispuesta a perder el Gran Premio y cuenta con el apoyo del Automóvil Club de Italia, por lo que el Director del circuito, Daniele Manca, ofrece como posibilidad la alternancia entre ambos circuitos, como ocurriera con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y Nürburgring.
"He propuesto un sistema de alianzas que tiene en cuenta a los dos circuitos. Monza, cuya historia quiero respetar, e Imola, con sus 26 Grandes Premios de Fórmula 1", apuntó Daniel Manca.
"Nuestra propuesta no es una competición abierta con Monza"
Bernie Ecclestone juega sus cartas con el único fin de conseguir el mejor contrato posible y, en Bakú, declaró que "sería mejor estar en Monza, supongo. O, tal vez, en ningún sitio, veremos". Por otro lado, Daniele Manca avisa de que no está dispuesto a tolerar que el Automóvil Club de Italia tome partido por Monza -cosa que pretende hacer-, "entregándolo millones para financiar a Monza y a nosotros nada. Nuestra propuesta no es una competición abierta con Monza, ya que también podemos crear una alternancia", declaró Manca a Gazzeta dello Sport.
Por su parte, el Presidente del ACI (Automóvil Club de Italia), Angelo Sticchi, no se muestra partidario de la propuesta de Manca y reconoce que la negociación con Ecclestone "es muy compleja. Por primera vez asumimos la carga de organizar un Gran Premio de Fórmula 1. En Montecarlo hubo una reunión con Ecclestone y ha sido posible encontrar puntos comunes sobre el asunto. Estamos cerca de la conclusión, a pesar de algunas acciones que se han alargado y complicado el trato", concluyó Sticchi, aclaró que "el involucramiento del ACI, que es directo, es para un Gran Premio de Italia en Monza, no en Imola".
Fuente: Gazzeta dello SportFotos: Autodromo Enzo e Dino Ferrari