GP ItaliaÍmola se ofrece a Ecclestone como alternativa a Monza
El alcalde de Ímola se reunió en Londres con Bernie Ecclestone para tratar el posible regreso a la Fórmula 1 del Circuito Enzo y Dino Ferrari, que albergó desde 1981 hasta 2006 el Gran Premio de San Marino. Monza aún no ha renovado su contrato y peligra su situación como anfitrión de la prueba italiana.

Monza tiene contrato hasta 2016 para albergar el Gran Premio de Italia, pero aún no ha renovado su unión con la Fórmula 1 y ya empiezan a sonar posibles sustitutos. Italia no quiere desaparecer del calendario de carreras y hay un candidato a que eso no ocurra: Ímola. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari debutó en 1980 como Gran Premio de Italia, pero a partir de 1981 hasta su desaparición en 2006 albergó el de San Marino. Ahora, ante la posibilidad de que Monza no continúe, Ímola ofrece su regreso de cara a 2017. Así se lo comunicó el alcalde de la ciudad, Daniele Manca, a Bernie Ecclestone en una reunión que mantuvieron en Londres, según informa Autosport.
Italia no ha faltado nunca al campeonato de Fórmula 1 e Ímola no quiere que eso ocurra. Ausente desde 2006 cuando dejó de organizar el Gran Premio de San Marino, el trazado de la región Emilia-Romaña fue remodelado en 2007 y está listo. Tras la reunión, en la que estuvieron presentes otras personalidades relacionadas con el motor en Ímola, el alcalde Manca habló para Autosport: "Queríamos mostrar a Ecclestone cómo está dispuesto Ímola para acoger de nuevo a la Fórmula 1, y a su vez mantener el Gran Premio de Italia. Presentamos nuestro plan para relanzar el circuito, esbozar las inversiones que hemos hecho y lo que planeamos hacer en los próximos años con nuestra infraestructura".
Aunque existen diversas barreras que hay que superar, Ecclestone se mostró receptivo, según Manca: "Bernie nos dijo que él nunca quiso dejar Ímola y nos recordó que Enzo Ferrari le pidió personalmente organizar un gran premio de Fórmula 1 en nuestro circuito hace ya muchos años. Son varios los problemas que deben abordarse y un factor clave es el económico, pero Ecclestone se ha comprometido a revisar los tiempos y las condiciones en las que sería posible devolver la Fórmula 1 a Ímola. El objetivo es 2017". Por su parte, Monza no consigue llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos comerciales de este deporte, que pretende que el histórico circuito pague lo mismo que el resto de organizadores, cifras a las que de momento no pueden llegar. Las críticas de la afición si Italia desapareciera del calendario pueden facilitar el acercamiento de posturas entre la alternativa -Ímola- y Ecclestone.
Fuente: Motorsport
