Motor.es

GP MéxicoUn imperial Carlos Sainz conquista el Hermanos Rodríguez: "Sabía que era mi fin de semana"

El madrileño consigue su segunda victoria de la temporada gracias a un nivel altísimo y a una confianza en sí mismo clave. Sainz ha dado las claves de su victoria, especialmente el adelantamiento a Verstappen.

Un imperial Carlos Sainz conquista el Hermanos Rodríguez: "Sabía que era mi fin de semana"
Carlos Sainz se ha llevado el triunfo en México

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2024 23:12

Las estadísticas están para romperlas, y eso mismo ha debido pensar Carlos Sainz al levantarse esta mañana. Si el poleman no ganaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2016, el madrileño se ha encargado de romper dicho maleficio para lograr la victoria en el Gran Premio de México.

Pese a que en la salida ha ocurrido lo temido, perdiendo posición con Verstappen, no ha sido impedimento para que, con un ritmo endiablado, Carlos recuperara la posición pocos giros después.

«Quería esta victoria. La necesitaba para mí mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una posición que ya no soltó en el resto de la carrera, ni siquiera tras su parada, ya que no tuvo rival este domingo, ni siquiera Lando Norris, que apretó en los últimos instantes de carrera, pero que no pudo acercarse a su amigo.

Carlos lograba su segunda victoria de la temporada y la que puede ser la última con Ferrari antes de su paso a Williams.

Fin de semana perfecto

«Quería esta victoria. La necesitaba para mí mismo. Venía diciendo desde hace mucho que quería una victoria más antes de dejar Ferrari, y hacerlo aquí delante de esta afición es increíble», ha comentado Carlos Sainz ante un Foro Sol rendido a sus pies, logrando la primera victoria de Ferrari en el país azteca desde 1990.

«Sabía que este fin de semana iba a ser mío. Tengo a toda mi familia aquí, y quería hacerlo delante de ellos. Si tuviera que elegir un lugar para ganar una carrera más con Ferrari, es México», ha añadido el madrileño.

Momento en que Sainz adelanta a Verstappen

El adelantamiento a Max, clave

Esta victoria no pudo ser posible sin el adelantamiento a Max Verstappen tras el Coche de Seguridad. Sin embargo, Carlos ha admitido que era una manera de redimirse por su salida donde ha perdido el liderato con salida de pista incluida, más que una estrategia de carrera.

«No me lo he preparado, para ser honesto. Estaba muy por detrás, pero pensé que no tenía nada que perder. Voy a intentarlo en el interior», ha indicado el de Ferrari.

La victoria de Carlos, la segunda de la temporada y cuarta de su carrera, da un impulso a Ferrari en el Mundial de Constructores, ya que no solo adelanta a Red Bull, sino que se queda a tiro de piedra de McLaren.

Con dos victorias consecutivas y con cuatro por delante, no sería descabellado pensar en que las opciones de título de los de Maranello crecen exponencialmente, y Carlos Sainz tendrá mucho que decir en esta lucha por el Mundial de Constructores.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel