El ingeniero de pista de Räikkönen abandona Ferrari
Tras tres años siendo el encargado de apaciguar al finés por radio en cada Gran Premio, David Greenwood dirá adiós a la Fórmula 1. La reestructuración en Ferrari continua, con la intención de plantar cara a Mercedes de igual a igual en 2018.
2 min. lectura
Publicado: 10/01/2018 11:30
El trabajo del ingeniero de pista de un piloto en Fórmula 1 puede pasar inadvertido de forma puntual para el público general, pero su papel dentro del equipo es fundamental para conseguir que los esfuerzos dedicados a que todo un fin de semana de Gran Premio salga adelante terminen llegando a buen puerto, tranquilizando y dando toda la información requerida al piloto en cuestión para que éste tan sólo tenga que preocuparse de llevar el monoplaza al máximo, algo que no siempre es una tarea sencilla.
La relación que establecen ambas partes, de ser sólida y estrecha, puede derivar en conversaciones por radio en las que dos palabras sean suficientes, con el consecuente ahorro de tiempo cuando la acción se encuentra en el momento culmen de la carrera, además de propiciar una anticipación que facilita mucho la tarea del resto de participantes.
David Greenwood, el ingeniero de pista de Kimi Räikkönen desde 2015, abandonará su puesto en Ferrari para unirse presumiblemente al programa de Manor en el mundial de resistencia, adquiriendo un cargo de responsabilidad importante en el proyecto del LMP1 Ginetta para la temporada 2018/2019.
El británico estuvo implicado en el paso del extinto Marussia por la Fórmula 1 como ingeniero jefe, y su marcha de la categoría reina de vuelta a Reino Unido alimentará la reestructuración interna que ha propuesto la Scuderia con la intención de agilizar los procesos rutinarios que afrontan los equipos de la parrilla para afrontar con más enteros el año que comienza.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari