El inicio de las carreras de F1 en mojado a debate
Los representantes de los equipos presentes en el Mundial de Fórmula 1 discutirán sobre el procedimiento de inicio del Gran Premio en mojado. El objetivo es evitar situaciones como la vivida en Silverstone con un Safety Car prologando más de la cuenta.
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Publicado: 25/07/2016 11:30
Los equipos de la Fórmula 1 debatirán esta semana la propuesta de cambiar el procedimiento de salida en condiciones de mojado con el fin de evitar situaciones como la vivida en el GP de Gran Bretaña. De esta forma, encima de la mesa está la idea de mantener un arranque bajo el Safety Car con tantas vueltas como sean necesarias a modo de vueltas de formación, con la gran diferencia de que una vez completadas no se haría una salida lanzada, sino que todos los monoplazas se detendrían y se llevaría a cabo un arranque normal con el procedimiento habitual del semáforo.
Aunque esta propuesta ya había sido estudiada para cada situación de Safety Car, la idea se desestimó por su complejidad, aunque se puede recuperar para una situación de mojado en el inicio del Gran Premio. Una idea que además tiene sus ventajas ya que los pilotos no podrían cambiar los neumáticos antes del inicio real de la carrera, por lo que todos tendrían que arrancar la prueba con los neumáticos de lluvia extrema elegidos. De esta forma, la FIA consigue evitar una desbandada masiva a boxes para poner neumáticos intermedios en cuento se marcha el Safety Car.
Sea como fuere y con variables a estudiar, los Jefes de los Equipos debatirán esta propuesta en la Junta del Reglamento Deportivo que se celebra el miércoles 27 de julio, para un día después llevar esta idea a la reunión del Grupo de Estrategia. Por el momento, voces con peso en el paddock como las de Toto Woff o Lewis Hamilton ya se han mostrado a favor de una solución similar a esta, mientras que Jenson Button recuerda que las condiciones de la pista a veces pueden hacer demasiado difícil el llevar a cabo una salida en parado, sobre todo a nivel de visibilidad.
Fuente: Motorsport.comFotos: Force India