El último intento de Aston Martin de salvar la temporada comienza en Austin: «Tenemos mejoras planificadas»

Aston Martin intentará mantener el cuarto puesto del campeonato de constructores con un arreón final que le permita contener a un equipo McLaren que se ha convertido en el equipo revelación de esta segunda mitad de temporada.

El último intento de Aston Martin de salvar la temporada comienza en Austin: «Tenemos mejoras planificadas»
Fernando Alonso será la mejor arma de Aston Martin para contener a McLaren, pero necesita un coche mejor.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 08:00

Si tras las primeras seis carreras de la temporada nos hubieran contado que el campeonato 2023 iba a terminar con Aston Martin y McLaren luchando por el cuarto puesto de la clasificación de constructores, nos habría resultado realmente difícil de creer.

Pero esa es la realidad, ya que los de Silverstone se han desinflado de manera dramática y los de Woking han encontrado el modo de convertirse en el principal oponente de Red Bull.

Tras esas primeras carreras, Aston Martin sumaba cinco podios y 120 puntos, mientras McLaren se conformaba con tres ceros y un total de 17 puntos. Esto, incluso, llevó a Zak Brown a ejecutar una reestructuración técnica del equipo que propició la salida de su director técnico, James Key.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Aston Martin se convirtió en habitual del podio, pero ahora debe conformarse con un puñado de puntos.

Aston Martin mejoró en Qatar, pero no lo suficiente

En aquel momento, Dan Fallows parecía el nuevo Adrian Newey gracias al rendimiento del Aston Martin AMR23 en manos de Fernando Alonso. Pero meses después el monoplaza verde ha sufrido las consecuencias de un desarrollo ineficaz y ha pasado del segundo al quinto puesto de la parrilla en muchas carreras.

En Qatar, Aston Martin esperaba un fin de semana duro y, aunque las cosas fueron algo mejor de lo esperado, Mike Krack admite que no lo suficiente como para superar a sus rivales directos.

«Creo que fuimos ligeramente mejor que en las últimas carreras, pero no fue suficiente para avanzar en la tabla, aunque me parece que estuvimos cerca del Ferrari», reconocía el director de Aston Martin.

De hecho, las perspectivas eran mejores para la carrera, pues el ritmo de Fernando Alonso en los días previos así lo presagiaba.

«Creo que hay que ser sinceros: éramos menos competitivos de lo que esperábamos durante la carrera. Sexto al final era lo máximo a lo que aspirábamos. Ha sido duro para los pilotos. Si Fernando se está quejando, es que realmente lo es», reflexionaba Mike Krack.

Habrá novedades en Austin y las siguientes carreras

Pero Aston Martin no da la temporada por terminada y seguirá evolucionando el monoplaza en un intento de contener a McLaren. El equipo de Woking ha reducido a 11 puntos la desventaja, por lo que será realmente complicado que no acabe superando a los de Silverstone.

«Tenemos más mejoras planificadas en las próximas carreras y espero poder darle la vuelta», afirma Mike Krack al ser preguntado por ello. «Hemos bajado un poco nuestra competitividad en las últimas carreras, algo que es duro para todo el equipo, así que es importante que empujemos para añadir algo al coche y ser más competitivos».

Mike Krack aún confía en mantener la cuarta posición del campeonato de constructores.

Aunque el ingeniero luxemburgués es consciente de que «por el momento no tenemos un coche» para plantar batalla a McLaren, también afirma que «siempre tienes tu destino en tus manos. Tienes que intentar mejorar el coche, cosa que seguimos procurando hacer. Y luego intentar luchar todo lo que podamos».

«Creo que será difícil, pero tenemos que intentarlo», concluye un esperanzado Mike Krack, que de cara a 2024 tendrá que trabajar duro para dotar a Aston Martin de mayor regularidad.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel