GP BélgicaPirelli investiga la deformación de los neumáticos vista en la clasificación

La compañía italiana valora la necesidad de tomar medidas antes de la celebración de la carrera. La rotura del alerón trasero del Williams de Lance Stroll en la Q1 fue causada por las vibraciones. El problema fue visto principalmente en la chicane de entrada a meta, en la que los neumáticos traseros sufrían una deformación considerable.

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Publicado: 27/08/2017 10:00

La cámara Slow Motion utilizada por la realización de la FOM para las retransmisiones de la Fórmula 1 sirvió ayer para detectar lo que puede llegar a ser un problema para los neumáticos Pirelli en el Gran Premio de Bélgica.

La marca italiana ha abierto una investigación al respecto, pues se trata de un efecto nunca visto anteriormente y que por lo tanto preocupa en un circuito exigente con los neumáticos por la combinación de alta velocidad, fuertes frenadas y curvas de alta velocidad.

“Estamos viendo lo que puede estar ocurriendo y cuál es el tipo de estrés que el neumático está teniendo”, comentó el Director Deportivo de Pirelli, Mario Isola a Autosport. “Por el momento no tenemos mucha información porque estamos trabajando conjuntamente con los equipos para entender mejor este efecto”.

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Ocurre a la salida de Bus Stop y de La Source, en las curvas de baja velocidad en tracción. Tenemos que entenderlo mejor

Especialmente al salir de la chicane Bus Stop que da entrada a la recta de meta, los neumáticos traseros sufren una vibración extrema que repercute en la carrocería de los monoplazas y que, durante la Q1 del sábado, hizo que el alerón trasero de Lance Stroll se dañara. “Parece que ocurre a la salida de Bus Stop y de La Source (curva 1), en las curvas de baja velocidad en tracción. Tenemos que entenderlo mejor, podría ser un efecto provocado por el agarre y el par motor. Obviamente este año el agarre es muy superior y el neumático más ancho, así que podría ser una deformación de la huella de contacto y que el par motor genere esas vibraciones”.

Mario Isola reconoce desconocer si existen razones para la alarma o si deben tomarse medidas previas a la celebración de la carrera. “Le hemos pedido a los equipos trabajar un poco mejor todos juntos para entender la dimensión de las vibraciones, por cuánto tiempo se producen y su construcción. Cuando sepamos algo, tomaremos una decisión”, dijo para terminar Isola.

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

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