Jaime Alguersuari se retira: "He perdido el amor a los coches"
El ex piloto de Toro Rosso ha anunciado, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes, que abandona el automovilismo. Asegura no tener problemas de salud pese a su desmayo el pasado junio en Moscú, pero reconoce no sentirse, a sus 25 años, enamorado de los coches. Recibirá la Real Orden del Mérito Deportivo.
4 min. lectura
Publicado: 01/10/2015 13:10
Jaime Alguersuari deja la competición de motor. Lo ha anunciado en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes, en la que ha aparecido sincero pero desencantado. El piloto de 25 años de edad asegura haberse desenamorado del automovilismo, y considera que es el momento de tomar otro camino. Comenzó hablando de sus problemas de salud, ya inexistentes pese a que el pasado junio se desmayó tras la prueba de Fórmula E celebrada en Moscú: "Me desvanecí y decidimos parar a investigar qué había pasado. Me dieron las pruebas hace poco y no tengo ninguna enfermedad, estoy bien". Sin embargo, al instante dio la noticia: "He decidido pararme. Ya no pertenezco al automovilismo, aunque no puedo decir que sea un punto final".
La Fórmula 1 le abrió los ojos, y terminó desencantado: "La F1 ha sido una parte importante de mi vida, pero ahí empecé a comprender cómo funcionan las cosas. Fue un desencanto, un trauma para mí. Lo mejor que me pasó es que me echaran, porque me hizo crecer como persona, no me arrepiento de nada". Cree que su forma de ser y su sinceridad le han perjudicado: "Siempre dije lo que pienso, no soy un político. Eso no me ha hecho muchos favores". Jaime Alguersuari no está triste, sino desilusionado: "No es un día triste para mí, me he llevado grandes momentos, me he divertido mucho pilotando, he sido un afortunado. El destino ha demostrado que, aunque yo pensara que sí, no tenía que ser campeón del mundo".
Preguntado sobre si el desvanecimiento tuvo culpa en su retirada, afirmó que en parte sí: "Es un factor, pero no el único. Fue debido a una crisis de estrés, y fue algo que me dijo que no insistiera". La otra gran razón, la falta de ilusión por lo que hacía: "He perdido el amor a esta novia que son los coches y que me ha acompañado siempre. Quiero levantarme cada mañana y estar enamorado de algo que quiera hacer toda la vida, y eso ahora no son los coches". Es joven, pero cree que es el momento de buscar otras metas y objetivos: "Quiero aprender cosas nuevas, nutrirme, abrir un nuevo capítulo, ahora es el momento". No dejará de practicar deporte, pero de momento se aleja del motorsport: "Amaba competir y lo sigo haciendo. No voy a dejar el deporte, seguiré en plena forma, pero profesionalmente no. Es un punto y a parte. Ahora mismo no me vuelven loco las carreras, por eso he decidido esto".
¿Y ahora? El catalán emprende un camino diferente, que no sabe qué le deparará: "Ahora tendré más tiempo para la música. Probé con neumáticos, con turismos, como comentarista... nada, no me gustó. Hay mucha gente a mi alrededor que no me entiende, me apoyan pero no lo comparten, e igual me equivoco, pero quiero vivir una vida de verdad". El que fuera piloto de Toro Rosso desde 2009 hasta 2011 pone así un punto y aparte a su carrera en el automovilismo y se centrará en el mundo de la música, su otra gran pasión. Miguel Cardenal, presidente del CSD, anunció que Alguersuari recibiría la Real Orden del Mérito Deportivo.
Fuente: CSDFotos: CSD