James Allison: ‘’Hemos mejorado en todas las áreas’’
Ferrari está siendo la sensación en este inicio de temporada 2015, ya que es el único equipo que, hasta el momento, se ha acercado a los Mercedes lo suficiente como para tener opciones -aunque sean mínimas- de batirles en la pista.
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Publicado: 28/03/2015 17:00
El creador del renovado SF15-T, James Allison, ha explicado a la prensa las razones de la notable mejora de rendimiento que el equipo Ferrari ha experimentado respecto al año pasado. Sauber ya ha declarado que el motor ha obtenido una mejora espectacular, pero Allison no quiere que se piense que sólo se trata de potencia. "En términos de tiempos por vuelta puros, las ganancias son casi iguales entre el chasis y la unidad propulsora. En el lado del chasis, la principal ganancia es aerodinámica, porque es lo que tiene más influencia en el tiempo por vuelta del coche. Por lo tanto, en lo que a chasis respecta, la mejora es de un 80% aerodinámica frente a un 20% en la eficiencia de la refrigeración del coche, que a su vez se traduce en aerodinámica porque permite tener un coche más estrecho en la parte posterior”.
El propio Sebastian Vettel ha admitido que cree que puede ganar a los Mercedes si se dan las condiciones adecuadas, pero Allison no lo tiene claro. "No sé", admite el británico. "Vamos a averiguarlo mañana, pero nuestra degradación de los neumáticos es buena y nuestro ritmo es bastante bueno también".
El motor fue uno de los grandes problemas en 2014, pero este año la historia es muy diferente. A pesar de eso, Allison prefiere ser cauto. "Es un poco pronto para estar seguro de eso. La forma de separar la carga aerodinámica de la potencia radica en que el modo en que el coche acelera es diferente en función de si se trata de una ganancia de potencia o de una ganancia de carga aerodinámica. Es vulnerable a cosas como el viento, por lo que sólo después de algunas carreras la imagen real emerge”.
El ingeniero británico planea ser agresivo con la evolución del monoplaza y aparcar el conservadurismo que invadió a la Scuderia en años anteriores, afirmando que no serán “conservadores, vamos a desarrollar el coche tan rápido como podamos. El programa de aerodinámica se está desempeñando con fuerza".